Inicio » Internet » Equipo

Profesor universitario sostiene al bebé de un alumno para que pueda tomar apuntes y su gesto saca aplausos

La imagen se viralizó rápidamente y motivó numerosas muestras de apoyo.

El perfil universitario contiene grandes responsabilidades y mayor complejidad. Para lograr el objetivo, muchos de los adultos que llegan a esta etapa deben enfrentarse a diferentes retos, bien sea personales, sociales, o económicos.

Profesor universitario realiza acción ejemplar

El profesor aseguró a la CNN que el verdadero héroe es su estudiante | Imagen: Twitter @Original_Vaughn

Dentro de estos casos se encontró a un estudiante del centro universitario ‘Morehouse College’, en Atlanta (EE.UU.), quien tuvo que asistir a una clase con su hija, una bebé aún de brazos, por no conseguir a alguien que la cuidara.

Ahora, si la acción del chico fue admirable, más aún fue la de su profesor, Nathan Alexander, quien al ver la situación que presentaba su estudiante, decidió ayudarlo de una manera que pocos harían.

El hombre, en unas imágenes virales que han recorrido toda la red, se enfundó un canguro y cargó a la pequeña Assata durante la clase, para que su alumno pudiera tomar los apuntes correspondientes.

“Un estudiante vino a clase hoy con su hija porque no encontró canguro ni nadie que lo cuidase mientras él estaba en clase. Mi profesor NATHAN ALEXANDER dijo: “¡La sujetaré para que puedas coger apuntes”, escribió @Original_Vaughn, el usuario de Twitter que se encargó de publicar y viralizar la acción. De hecho, ya su publicación cuenta con casi 320 mil likes y otros 80 mil retuits.

“Esto es amor y compromiso. Amar a nuestros estudiantes y estar comprometidos a eliminar cualquier barrera para la búsqueda de la excelencia”, dijo también en Twitter el presidente de la ‘Morehouse College’, David Thomas.

El profesor, por su parte, entrevistado por la CNN, aseguró que el verdadero héroe de la historia es su estudiante. “Tiene dos empleos, es un estudiante de tiempo completo, participa en programas de liderazgo en la escuela y es papá”, aseguró. “Esta foto sirve como un recordatorio de lo que los padres deben hacer todos los días y lo importante que es tener una guardería asequible”, completó Alexander.

“Parte de mi función y objetivo como educador es brindar oportunidades a los estudiantes. Trabajamos para construir una comunidad en clase”, declaró finalmente el profesor.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X