Inicio » Internet » Equipo

Profesora da una gran lección a sus estudiantes contra el acoso y descubre una triste realidad

Una de sus alumnas experimentó esto de parte de un compañero en plena clase.

La sociedad se ha mantenido en un cambio constante durante los últimos tiempos. Las luchas por la igualdad y las reivindicaciones sociales continúan, ganando mayor masa en todo el mundo. Sin embargo, aun existen anécdotas de abuso que manchan el trabajo de estos grupos. Y en este caso, lamentablemente, evidenciado en pequeños niños.

Profesora da una gran lección a sus estudiantes contra el acoso

Los estudiantes consideraban graciosa la situación | Imagen: Filme “La Profesora de Historia”

Una usuaria de Twitter, @hadagaga, es profesora de primaria y reflejó en su feed la molestia que le causó cómo uno de sus estudiantes intentó propasarse con una de sus compañeras.

“Hoy un niño de mi clase le ha tocado una teta a una compañera. Lo que podría haber sido un toque accidental, pero ocurrió frente a mí y vi el brillo delator en los ojos del niño. Me enfado y le digo que no vuelva a hacer eso en su vida”, escribió en un primer tuit la educadora.

“El resto de la clase, al oír que estoy reprendiéndole, preguntan qué ha pasado. Alguien lo cuenta y tres niños se echan a reír. Les digo que no tiene gracia, que es muy serio. La cara de la niña es un poema y me siento mal”, dice arrepentida por haber dejado en evidencia a la pequeña.

De todas formas, @hadagaga quiso continuar, ante las risas de los compañeros. “Les digo que estoy muy disgustada, que no entiendo qué tiene de gracioso lo que ha pasado”, dice. Y les agrega que “nuestro cuerpo es nuestra casa y que igual que nadie entra en casa sin que yo le invite, nadie tiene derecho a tocar nuestro cuerpo sin permiso. Y que esas risas son un golpe para mí, pero más para su compañera”.

Justo cuando les comenta, la niña afectatada se retira del salón llorando, y la profesora describe que esto cambió la actitud del salón de clases. “Aprovecho para insistir en la idea de que tienen que ser agentes del cambio. Entender que estas cosas son graves y no hay que banalizar ni consentir”, explicó.

Cuando la niña ha vuelto, dice @hadagaga, los que se reían se han levantado para pedirle perdón. Sin embargo, para sorpresa de todos, la niña tomó la palabra y ha contado que estalló porque no era la primera vez que le pasaba. “Le pregunté si había sido en el colegio y contestó que no, que en el parque, en la calle. Les he contado las dos veces que me pasó lo mismo. Otras niñas han comentado casos parecidos (leñe, que tienen 11 años)”, reseñó en uno de sus comentarios finales la profesora.

Estos escritos han tenido una tremenda influencia en la red. Sumados, los ‘likes’ de las publicaciones están cerca de los 140 mil. Además, cientos de personas han comentado, en apoyo a la profesora y cómo acompañó a la estudiante ante el acoso que sufrió de parte de sus compañeros.

Acá el hilo completo de la educadora.

https://twitter.com/hadagaga/status/1106302801938911233

https://twitter.com/hadagaga/status/1106302810818252808

https://twitter.com/hadagaga/status/1106302821429841923

https://twitter.com/hadagaga/status/1106302828019093517

https://twitter.com/hadagaga/status/1106302833551437830

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X