Protección escolar: Video capta la ejecución de una acertada ley canadiense y la sociedad aplaude

Incumplir la normativa podría costar cerca de 5.000 dólares.

Guía de: Internet

Canadá es considerada una nación modelo, con gran cantidad de estructuras sociales que protegen a sus ciudadanos. Un video reciente ratificó esta premisa al publicar cómo, bajo el estatuto legal, nadie puede sobrepasar un autobús escolar si este detiene su marcha y enciende las luces intermitentes.

Protección escolar

Vehículos deberán permanecer a no menos de cinco metros mientras esté detenido el transporte

De acuerdo con la reseña oficial, el cumplimiento de la norma debe respetarse en todas la ciudades del país sin excepción. Una vez que el vehículo se detiene –haciendo uso de las señalizaciones correspondientes-, ningún otro automotor podrá rebasarlo e incluso, tendrá que permanecer a no menos de cinco metros de distancia.

La ley ha destacado en todo el mundo durante los últimos días, luego de la publicación de un video que muestra a detalle la ejecución de la medida. Y es que en estos casos, la sola violación convendría una multa cercana a los 5.000 dólares, que representan alrededor de unos tres millones de pesos chilenos.

 

De hecho, reseña EuropaPress que los autobuses escolares van equipados con cámaras de vigilancia en los laterales, para capturar la matrícula del infractor y multarlo. Señalan además, que muchos usuarios han catalogado la ley como “ejemplo de civismo”, que debería expandirse por el mundo.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X