Inicio » Internet » Equipo

Publican impactante video que evidencia brutalidad en cuerpo de policía estadounidense

Los implicados serán acusados de delitos menores.

La brutalidad de los cuerpos de seguridad continúa siendo un tema de conversación a nivel internacional, y aun así siguen apareciendo más videos de estas terribles malas prácticas de quienes deberían mantener el orden y la paz.

Brutalidad policial

El material muestra como ambos policías actúan violentamente contra el sospechoso | Imagen: Daily Mail

El turno es ahora para dos agentes de policía de Indiana, Estados Unidos (EE.UU.), capturados en vídeo golpeando brutalmente a un hombre esposado. Un caso por el que después de casi un año serán acusados.

Las imágenes de vigilancia del Departamento de Policía de Elkhart muestran a los oficiales Cory Newland y Joshua Titus en el área de detención junto a Mario Guerrero Ledesma, luego del arresto de este sospechoso el pasado 12 de enero.

En el vídeo se puede ver a Ledesma con las manos esposadas en la espalda mientras se prepara para escupir a los oficiales, antes de que Newland le advierta que no lo haga.

Brutalidad policial

Captura de pantalla del video

Cuando Ledesma ignora la advertencia y proyecta saliva de todos modos, los oficiales inmediatamente lo atacan, golpeando su cabeza contra el piso, y en repetidas ocasiones con más golpes en la cara.

Otros tres oficiales que estaban observando la golpiza –tras un breve espacio de tiempo- finalmente deciden intervenir y hacer que Newland y Titus se detengan.

Copia de Guioteca (2)

Captura de pantalla del video

El vídeo del incidente se publicó 11 meses después del hecho, luego de una solicitud del South Bend Tribune, que ha estado llevando a cabo una investigación en curso sobre el departamento, junto con la organización de noticias sin fines de lucro ProPublica.

Funcionarios informaron a los medios locales que Newland y Titus serán acusados ​​de delitos menores. Por ahora, ambos han sido puestos en licencia administrativa, mientras esperan del resultado del caso.

El video, pueden verlo en este , pero advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X