Inicio » Internet » Equipo

¿Qué es la deep web? La otra cara de Internet, la más oscura

El tamaño de esta web es aproximadamente 500 veces mayor que el internet superficial.

deep-web-f

¿Qué es la deep web? Su nombre hace referencia a internet profunda o invisible, es un espacio de internet muy grande que es muy difícil de rastrear. Todo el material al cual podemos acceder no es 1/5 de lo que podemos encontrar en esta internet profunda. La deep web es toda la información que no se encuentra de manera superficial, que requiere de otros métodos para entrar en ella. Cuando hablamos de internet superficial se refiere a la web a la que estamos acostumbrados a entrar, la común y corriente. En la deep web se encuentra mucho material ilegal, el cual no puede ser visto por todos los usuarios. En ella se encuentran, prostitución,tráfico de órganos, venta de drogas, lavado de dinero, entre otros. No todo es malo dentro de esta red oscura, también se puede encontrar investigaciones científicas y tecnológicas, bibliotecas digitales donde hay todo tipo de libros interesantes, base de datos, material de universidades, etc.

La herramienta fundamental para navegar en esta red profunda es TOR, The Onion Router. Navegando desde ahí uno protege su identidad, ya que es un programa que modifica la forma en que circulamos por internet. Lo que hace TOR, en simples palabras, es poner muchos computadores entre un destino y otro, para que de esa forma sea casi imposible descifrar quién esta adentro. Este programa es completamente legal y se ha convertido en una herramienta de ayuda para algunas personas, ya que permite la expresión y experimentación de toda información sin ser detectados.

El tamaño de la deep web es 500 veces mayor que la internet superficial, con un 95% de accesibilidad, o sea se puede acceder a casi toda la información que se encuentra dentro de esta red invisible. Esto será lo que encontrarás si entras a la deep web.

Entrar a este espacio de información no es un juego, puedes encontrar imágenes o videos que pueden marcar tu vida, por lo tanto, algunos sugieren que no es recomendable entrar. Si uno lo quiere hacer tiene que estar muy seguro y consciente de la decisión que está tomando, si uno a veces cree que ha visto todo en internet, eso no es nada en comparación de lo que se puede encontrar en la deep web. Si alguien quiere entrar, ojalá que lo piense dos veces, porque una vez adentro ya no hay vuelta atrás.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X