Inicio » Internet » Equipo

“¿Qué es un hombre?”: Esta es la provocadora respuesta al video feminista de Gillette

El audiovisual se produce por la reciente campaña que presentó la gigante de las afeitadores contra la toxicidad masculina.

En días recientes, la gigante Gillette presentó un video controversial sobre cómo la “toxicidad masculina” y sus “excusas” eran en parte los problemas que acusaba la sociedad en torno a la desigualdad de género, abuso y acoso sexual.

Marca de relojes le responde a Gillette

El video de Egard Watches intenta recuperar la buena obra del hombre en la sociedad | Imagen: Egard Watches

En su campaña explicaban, cómo desde la crianza, se denominaba siempre que la conducta ya estaba preestablecida, porque “los niños siempre serán niños”. Sin embargo, llamaban a levantarse y aprovechar las nuevas voces que se han producido, para que los niños de hoy, sean “los mejores hombres que puedan ser” el día de mañana.

Pese a su intención, la lluvia de críticas sobre el material enseguida se hizo sentir. Los internautas rechazaron el mensaje de Gillette porque interpretaron que es visión clara “de lo politizado” del tema, y porque, entre otras cosas, desvirtuaba el significado de la lucha por los derechos que hasta ahora se han presentado. Muchos, lo tildaron de “feminista” y de perjudicar la imagen de los hombres.

Por ello, la marca de relojes Egard Watches, lanzó “una respuesta” a la compañía de afeitadoras con otro video en el que se preguntan “¿Qué es un hombre? (What is a man)”.

Durante los dos minutos que dura el material, Egard muestra imágenes fuertes de hombres en sus labores cotidianas, y cuestionan si pueden considerarse valientes, héroes o protectores. Junto a ello, además, destacan cifras importantes como que el 93% de las muertes en el trabajo son de hombres, o que el 97% de este género muere durante enfrentamientos bélicos.

Hacia el final de su presentación, la marca, en evidente contestación a Gillette, cierra con el slogan: “Nosotros vemos lo bueno de los hombres”.

“Dedicado a todos aquellos que sacrifican todo por hacer un mejor y más seguro mundo para nosotros”, escribieron en la firma de su video e YouTube.

Igualmente, Egard ratifica, también en el texto de YoTube, que están de acuerdo con lo trascendido sobre el abuso, acoso sexual, violencia doméstica e intimidación. Estos “son serios temas y respaldamos que sean tratados y que reciban la atención que merecen”, dicen.

El video ya acumula cerca de 400 mil visualizaciones en dos días de publicado, y la cantidad de comentarios está liderada ampliamente por escritos positivos hacia la campaña.

“Precioso. Bravo. Mi fe en la humanidad se ha restaurado”, escribió una chica. Otra, por su parte, aseguró que no comprará “más productos Gillette de ahora en adelante”.

Acá el video de la campaña:

 

Este es el video feminista de Gillete:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X