Sacerdote ortodoxo levanta duras críticas por posar en redes sociales con accesorios Louis Vuitton y Gucci

Tuvo que cerrar sus cuentas y emitir un comunicado en el que lamenta lo sucedido.

Guía de: Internet

Adquirir prendas Gucci y Louis Vuitton no es criticable, siempre que seas un ciudadano común, con responsabilidades comunes. Sin embargo, ¿qué pasa si eres un representante religioso? Y vamos más allá, ¿qué pasa si eres miembro de una comunidad ortodoxa?

Sacerdote ortodoxo luce accesorios Louis Vuitton y Gucci

Diócesis a la que pertenece el sacerdote realizará una investigación | Imagen: Twitter @SKorneevsky

Este tema ha traído grandes revisiones en Rusia, vistas las últimas publicaciones en redes sociales de un sacerdote ortodoxo, en las que lucía un sinfín de zapatos y bolsos de las afamadas marcas.

Para los internautas, observar la opulencia mostrada por el religioso Viacheslav Baskákov ha sido un duro choque. Un conductor de televisión colgó las publicaciones en su perfil de Twitter y aseguró que ante la imagen, “los feligreses se rebelaron”.

“¿Cuándo se pondrá en marcha la Inquisición?”, escribió en la red social. Y es que según este personaje, cada par de zapatos que usa el sacerdote, “son un auténtico lujo”.

Sacerdote ortodoxo luce accesorios Louis Vuitton y Gucci

Internautas criticaron duramente las lujosas pertenencias del religioso | Imagen: Twitter @SKorneevsky

Baskákov, frente a la lluvia de comentarios negativos, eliminó la cuenta de Instagram que usó para “alardear” los objetos y abrió otra con restricciones para las visitas. De igual forma, “privatizó” el resto de sus usuarios, para disminuir las fuertes represalias de los internautas.

Asimismo, a través de un comunicado, el sacerdote pidió disculpas por la imagen que mostró y aprovechó para aclarar que muchos de esos elementos no son propios.

“Sí, esas son fotos mías, sacadas hace un año o un poco más. Pero no todas las cosas me pertenecen, la mayoría –especialmente las chanclas y la maleta grande– son fotos que hice dentro de una tienda. Ningún sacerdote puede permitirse comprarlas. Y no hay necesidad”, escribió.

Sacerdote ortodoxo luce accesorios Louis Vuitton y Gucci

Baskákov aseguró que las fotos fueron tomadas en una tienda tiempo atrás | Imagen: Twitter @SKorneevsky

Por su parte, reseñó el portal RT, la diócesis de Tver, que tachó las fotos de “mal gusto”, prometió que el caso será estudiado por una comisión disciplinaria, aunque especialistas consideran que no cometió delito alguno.

“La estupidez o vanidad en exceso no están consideradas” un delito, afirmó el profesor de la Academia Teológica de Moscú, Andréi Kuráev.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X