Inicio » Internet » Equipo

Solidaridad online: Cómo donar a causas humanitarias con internet

Ayudar a arradicar el hambre, reforestar selvas en peligro de deforestación o donar mamografías está al alcance de un click, ¡y gratis!

The Hunger Site es un portal que logra tocar la fibra humana y la responsabilidad social.

Hace varios años, me atrevería a decir que más de 10 años atrás, estaba navegando en Internet como cualquier día hasta que di por casualidad con este sitio. Era la época en que me empezó a preocupar la desigualdad en el mundo, cuando me di cuenta que existían algunos grupos de personas menos afortunadas que otras y, seguramente, estaba investigando sobre oenegés que intentan resolver estos problemas.

Entonces, di con The Hunger Site, que en esa época fue pionero en descubrir que la publicidad online también puede ser beneficiosa en las causas humanitarias. Con un diseño muy simple, es un portal de activismo que ofrece donar tazas de comida haciendo click en un botón, donaciones que van a parar a las naciones más pobres del planeta.

Donar vía Online

Foto: HungerSite.com

Portada del sitio TheHungerSite.com

Según el propio sitio, los auspiciadores del portal donan dinero de acuerdo a la cantidad de clicks que se registran, los que a través de Feeding America, Mercy Corps y Millennium Promise, entregan fondos a bancos de comida para solucionar el problema del hambre en el mundo.

Hasta el 2012, más de 328 millones de visitantes han pasado por ahí, lo que se traduce en una donación de 25 mil toneladas métricas de comida, o sea más de 447 millones de tazas.

Dona árboles, libros, vacunas, e incluso mamografías.

CharityUSA.com es la oenegé que administra The Hunger Site y que también tiene otros proyectos como The Brest Cancer Site, que busca reunir fondos para apoyar a mujeres que no pueden pagar una mamografía; The Animal Rescue Site, cuyo propósito es donar tazas de comida para animales rescatados; The Veterans Site, que dona dinero y comida a veteranos norteamericanos que han caído en la pobreza extrema; The Autism Site, que financia terapias para niños y adolescentes autistas, The Child Health Site, que reúne dinero para curar enfermedades en niños; The Literacy Site, cuyo propósito es donar un libro por cada click a un niño que no tenga acceso a una educación primaria básica; y The Rainforest Site, que busca reforestar selvas en peligro de deforestación.

¿Pero cómo realmente funcionan?

Por mucho tiempo tuve este sitio como mi página de inicio cuando abría el navegador y así no olvidar hacer mi “buena acción del día”, pero ahora todos estos portales han desarrollado sistemas de recordatorios para que no se te pase ser caritativo.

Todos estos portales funcionan de la misma forma: registran el número de clicks diarios que juntan los diferentes botones, para las diferentes campañas. A su vez, los auspiciadores pagan a la oenegé por poner sus links y sus banners en el portal, con lo que asumen que podrían llegar a más consumidores. Dado que es un servicio que la organización les presta a estás otras compañías, tienen el derecho de cobrarle, dinero que finalmente va a parar a las causas para las que se reunió el dinero.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X