Inicio » Internet » Equipo

Spotify radicaliza su versión Premium: Simplifica funciones y mejora búsquedas

Está disponible desde este 18 de octubre.

Dentro de las aplicaciones que encontramos más populares, definitivamente incluida en la lista está Spotify. Un programa que llegó en 2006 y que aún, luego de 12 años, continúa dominando un mercado tan cambiante como el musical.

Actualización Spotify

La compañía promueve mejorar la experiencia del usuario | Imagen: Shutterstock

Y es que Spotify ahora le ha dado a su aplicación un gran cambio de imagen, radicado especialmente en mejorar la experiencia para sus suscriptores de pago.

Detalla la Web especializada TechCrunch que la compañía ha simplificado su navegación dentro de la aplicación “al reducir la cantidad de botones” y ha renovado, además, su página de búsqueda, que incorpora elementos que antes eran ubicados sólo a través de la “exploración”, como los géneros favoritos o la música, para que coincida con un estado de ánimo.

Entre otras cosas, explica el portal que Spotify también ha rediseñado su servicio de Radio, con la adición de listas de reproducción de radio para artistas “nuevas y fáciles” de usar.

Ahora, lo que realmente resalta del cambio en la aplicación es la simplificación de sus cinco botones de navegación: Inicio, Buscar, Buscar, Radio y Mi biblioteca. La mejorada plataforma ha reducido esto a solo tres botones: Inicio, Buscar y Mi biblioteca.

Asimismo, las recomendaciones aparecerán en la página de Inicio, después de la actualización.

Spotify ratificó que la aplicación actualizada para usuarios Premium sigue el rediseño para sus clientes gratuitos, anunciado en abril. “Ese rediseño hizo más fácil para los usuarios gratuitos acceder a más de una docena de listas de reproducción con canciones a pedido, que también incluían la opción de omitir pistas”, explicaban.

La compañía, igualmente, informó que el rediseño de Spotify Premium se estará extendiendo a todos los suscriptores Premium en iOS y Android a nivel mundial a partir de hoy.

Disfruta el video del lanzamiento acá:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios