Inicio » Internet » Equipo

Spotify se actualiza habilitando un “modo” karaoke en tiempo real a través de distintos dispositivos

La plataforma ya tiene a disposición de usuarios premium y gratuitos las letras de las canciones.
Nueva actualización para fanáticos del karaoke.

Nueva actualización para fanáticos del karaoke.

Una de las aplicaciones de música más utilizadas por los usuarios de Internet, es Spotify, y hoy cuenta con una nueva actualización que permite ver las letras de las canciones a tiempo real. Una opción que llama la atención de muchos, sobretodo quienes son fanáticos del karaoke.

Se trata de una función que ya está disponible en todo el mundo para los usuarios premium y gratuitos, tanto para iOS, Android, versiones de escritorio, consolas de juegos y televisores.

La actualización se hizo posible gracias a la unión de la compañía sueca, Musixmatch, una empresa que permite brindar tecnología para que puedan aparecer las letras de las 8 millones de canciones disponibles.

Pero eso no es todo, porque las personas además de ver las letras de las canciones, también las pueden compartir en sus redes sociales, Facebook, Instagram, etc.

letras de canciones (1)

¿Cómo puedo acceder a esta nueva función?

Es sencillo, cuando suene una canción hay que dirigirse a “Vista en reproducción”, luego deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del celular. Posterior a aquello, se podrá observar la letra de la canción en tiempo real.

En tanto, en lo que respecta a la versión de escritorio de la misma aplicación, desde la barra que dice, “Ahora reproduciendo” o “Now playing”, se debe hacer click en el ícono del microfono, y listo.

Para la versión disponible en los televisores, se debe abrir la “Vista de reproducción” de una canción, y seleccionar al costado derecho el botón que dice “Letras”.

Repertorio disponible en Spotify

A partir  del año pasado, la famosa plataforma de música introdujo letras en tiempo real, las que están sincronizadas con la música de 26 mercados mundiales, una función que comenzó sus pruebas en 2019, pero luego seexpandió en 28 mercados más, incluso usuarios de Japón también tienen acceso a las letras de sus artistas favoritos, a través de un acuerdo con SyncPower.

Spotify informa a través de sus redes sociales que la función “Karaoke” está disponible a través de su aplicación para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Android TV, Amazon Fire TV, Samsung, Roku, LG, Sky y Comcast, porsupuesto, ademámás de aparatos Android e iOS.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios