Inicio » Internet » Equipo

Subastan el primer SMS de la historia enviado a un celular: ¿Qué decía?

El mensaje solo contiene dos palabras, y quedó plasmado en una tablet.
La subasta del primer mensaje de texto se realizó en París.

La subasta del primer mensaje de texto se realizó en París.

La tecnología evoluciona con los años, y así distintas acciones caducan o pasan a segundo plano, es el caso de los mensajes de texto o SMS. Es por eso que el primer mensaje de este tipo en la historia, fue subastado en París en formato digital en 107.000 euros, lo que equivale a 103.047.074 pesos chilenos, según la casa de ventas Aguttes.

En detalle, el primer mensaje de texto fue enviado el 3 de diciembre de 1992, por la compañía de teléfono Vodafone. Estaba compuesto por tan solo caracteres y decía: “Merry Christmas” (Feliz navidad en inglés).

texto

Neil Papworth fue quien envió el SMS desde su computador a un ejecutivo en el Reino Unido, cuyo nombre era Richard Jarvis. Este corto, pero histórico mensaje fue recibido en un celular marca Orbitel 901, uno de los primeros modelos de teléfono móvil, el cual pesaba dos kilos aproximadamente y tenía el tamaño de una baldosa.

¿Quién se quedó con la reliquia?

El SMS fue presentado en una tablet, y fue adquirida por un canadiense que trabaja en el área de las nuevas tecnologías que día a día evolucionan al mundo, incluso, su identidad no fue revelada.

efe

“Estamos muy contentos con este éxito. Creemos en la importancia del aspecto caritativo de esta venta que nos da la oportunidad de apoyar una buena causa. Fue una subasta única, un verdadero artefacto digital“, dijo Maximilien Aguttes, director de desarrollo de la casa de subastas, quien además precisó que el beneficio de la venta, calculado entre 100.000 y 200.000 euros, será entregado a la Agencia ONU para los refugiados.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios