Inicio » Internet » Equipo

TED Talks, donde se reúnen las buenas ideas

Más de 900 charlas sobre diferentes temas: desde negocios hasta las artes, pasando por la industria del entretenimiento o ciencia. De todo se puede encontrar en las TED Talks, en 18 minutos.

Todos tenemos algo que contar. Desde nuestros campos de desarrollo, siempre hay alguna experiencia que podría ser compartida o que necesita ser divulgada. Bajo esta premisa fue que en 1986 (mucho antes de que Internet llegara a nuestros hogares) se fundó en Estados Unidos la conferencia TED que reúne a gente del mundo de la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño, con el desafío de ofrecer una charla sobre emprendimientos o investigaciones en sus áreas en no más de 18 minutos.

TED

Foto: ted.com

Varios famosos han pasado por TED: el chef británico Jamie Oliver con su charla sobre la importancia de enseñarle a cada niño sobre la comida; Sir Ken Robinson, otro inglés que nos insta a creer que las escuelas matan la creatividad de los chicos (¡incluso vino a dar su charla Chile!); Chris Anderson, editor de la revista Wired, que habló de las cuatro fases viables de cualquier tecnología.

Incluso Julian Assange está en TED, donde explicó por qué el mundo necesita a WikiLeaks.  Y también hay chilenos como la escritora Isabel Allende en TED, quien habló sobre el feminismo, o Isabel Benkhe, que por su parte, sacó risas y aplausos al explicar el comportamiento del chimpancé bonobo. Vale la pena verlos, le dejarán completamente sorprendido.

La gracia de las TED Talks es que democratizan el acceso a la información. Esto significa que no es necesario pagar para escuchar las conferencias (a menos que quiera presenciarlas en vivo) porque están disponibles en su web y, la mayoría de las veces, con traducción casi a los 82 idiomas que maneja el sistema. Podrías pasar horas de horas, tal vez días completos, asombrándote con cosas que tal vez nunca imaginó que podrían existir.

La idea de TED se ha difundido tanto, que aparte de las dos conferencias globales anuales de Estados Unidos, también se realiza otra en el Reino Unido cada verano, la que se suma a las periódicas charlas organizadas en pequeñas comunidades alrededor del planeta. Porque vale la pena expandir las buenas ideas.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X