Inicio » Internet » Equipo

This Is Now: el mundo en tiempo real a través de Instagram

El proyecto This Is Now es una composición visual que usa actualizaciones en tiempo real de las fotografías que los usuarios de Instagram suben a sus perfiles usando la herramienta de fotografías geolocalizadas.

Un nuevo servicio llamado This Is Now permite ver el mundo a través de las fotografías que usuarios de nueve de las mayores ciudades del mundo publican.

Los Angeles, Las Vegas, Nueva York, Sao Paulo, Londres, Estocolmo, Tokio y Sydney son las elegidas para participar de este proyecto en el que te sumergirás instantáneamente en la belleza de la visualización del mundo en tiempo real. Una vez que comienzas a navegar por estas aguas, será difícil que te despegues de tu pantalla.

La web, creada por los australianos Marcio Puga, Mauricio Massaia y Per Thoresson, permite incluso, que si no vives en alguna de las ciudades participantes, de todas maneras puedas mostrar qué está pasando en tu localidad usando un el hashtag #thisisnow en Instagram.

This is now

Foto: Guioteca

El número de fotos y la velocidad en la que se presentan depende de la hora local y de la ciudad que hayas elegido. Si la ciudad duerme, verás menos fotos con actualizaciones más lentas. Por el contrario, si su población está despierta, caerás en un torbellino de actualizaciones.

Si te fijas, en la parte de arriba a la derecha de cada página podrás ver cuánta gente están viendo la misma imagen al mismo tiempo. Si haces click sobre “What is this”, a la izquierda, la web te contará algo como: “Hasta ahora, [número] fotos han sido vistas y [número] han sido clickeadas en [ciudad], por un total de [número] personas. Estas personas normalmente gastan un promedio de [tiempo] mirando la actividad antes de que encuentren algo más interesante que hacer. Tú has estado mirando por [tiempo]“.

Si haces click sobre cualquier foto, el sistema te enviará a la versión completa en Instagram.com, donde puedes ver más información, incluyendo quien la subió y los comentarios de la gente. Si eres usuario de esa plataforma social, podrías seguir al usuario y ver otros de sus trabajos.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X