“Tremendas”: Colectivo orientado a la igualdad de género fundado por una chilena

La creadora del movimiento ha llegado a mantener conversaciones sobre dicha temática con Hillary Clinton.

Guía de: Internet

efe

 

Tremendas es un colectivo de jóvenes y adolescentes empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa.

Se basan en los 17 objetivos de desarrollo sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para generar acciones de impacto social, usando sus talentos o habilidades para apoyar y/o levantar causas de impacto social.

El medioambiente, la diversidad, la acción por el clima, la sostenibilidad de las ciudades y los ecosistemas, inclusión y género, son algunas de las grandes áreas de acción del grupo.

La fundadora es una chilena de 17 años de edad, su nombre es  Julieta Martínez, quien incluso ha conversado con la antigua secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton, en el Foro Generación de Igualdad de La Organización de las Naciones Unidas.

“Fue como si Hillary nos pasase la batuta a las nuevas generaciones” de mujeres, reivindicó la joven en una entrevista con el medio de comunicación,  EFE.

“La invitación que nos hicieron era un acto simbólico de generaciones pasadas, de las que lucharon para conseguir lo que tenemos hoy en día. Era como si nos pasasen la batuta a las generaciones nuevas”, dijo la joven respecto al Foro.

Martínez, a los 15 años lanzó la plataforma, “Tremendas”, sin saber que se convertiría en un modelo a seguir para jóvenes latinoamericanas.

“Lo imaginé como una serie web y hasta ahí llegaba pero, cuando lo terminamos todo, la amiga de mi madre que me había ayudado me dijo: ‘Julieta esto da para mucho más’, dijo.

De este modo se comenzó a conectar y compartir con jóvenes en charlas o festivales, las redes sociales ayudaron a incentivar aún más su rol como activista, el que de a poco tomó más fuerza.

Lamentablemente, y entendiendo las problemáticas o peligros existentes en redes sociales, Julieta ha recibido comentarios machistas de todo tipo.

“Recibí en las redes comentarios de señores de 50 o 60 años irrespetuosos, sexuales, hacia mi persona”.

“Si a mí me pasa esto y sigo siendo una privilegiada, ¿Qué pasa con las niñas que hayan vivido situaciones peores a las mías?”, se preguntó.

Tremendas cuenta con programas orientados a la cultura, música, dirigentas que trabajan en asegurar un futuro sostenible, programas de noticias, donde conversan sobre género, ciencias, medioambiente, inclusión, fin de la pobreza y arte, todo esto a través de charlas donde exponen a través de personas que moderan integrantes de la red, con invitadas especialistas en las áreas recién mencionadas.

 

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios