Un hombre ganó la lotería y perdió su boleto, pero logró el premio años después: Esta es la historia

El sujeto ganó los 163 millones de euros en septiembre de 2011.

Guía de: Internet

Foto referencial  de los boletos de lotería

Foto referencial de los boletos de lotería

En Francia, un hombre ganó 163 millones de euros en una lotería, es decir más de 181 millones de dólares. Sin embargo, la suerte no le duró mucho, ya que perdió el billete con que debía cobrar su premio. Tras el incidente una mujer lo encontró, pero ambos fueron incapaces de llegar un acuerdo para dividir el dinero, por esa razón un juez los ayudó.

Según lo que dio a conocer el diario Le Dauphiné Libéré, fue el 13 de septiembre de 2011 cuando el sujeto, cuyo nombre no fue dado a conocer, ganó la elevada suma en la lotería EuroMillions. Posterior a aquello, se registró como ganador en la empresa Francaise des Jeux, que opera las loterías y apuestas en Francia, para luego perder el billete, el que después fue encontrado por la mujer que tampoco pudo llevarse el premio a su casa.

La discusión de cómo resolver el problema duró años. Por lo mismo, a fines de junio de este año lograron llegar a un acuerdo y la Corte Administrativa de Apelación de París determinó una solución, que fue la siguiente:

La mujer debió renunciar al premio y aceptar entregar el billete a su dueño a cambio de una compensación de 12 millones de euros, lo que en definitiva representa el 7,5% de la suma total.

El premio disputado por ambas personas es el segundo mayor en la historia del país, y el primer puesto en este ranking lo ocupan los 170 millones de euros que ganó una persona del departamento de Alpes Marítimos en 2012, jugando la misma lotería.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X