Un niño es investigado por la policía en Suiza por preguntar si podía pagar con billetes de juguete: Esta es su historia

El menor recogió el dinero durante un carnaval en el mes de marzo.

Guía de: Internet

Imagen referencial de policía en Suiza.

Imagen referencial de policía en Suiza.

Inédita es la historia de un niño de ocho años en Suiza que está siendo investigado por la policía de dicho país, luego de que intentara comprar en una tienda con un billete de juguete.

Según explica el medio de comunicación local, Basler Zeitung, se llama “dinero de oración” chino y se utiliza en Asia en rituales funerarios, con el objetivo de que la persona fallecida logre obtener una vida feliz después de la muerte.

El menor habría recogido la plata junto a su hermano mayor de 10 años en un carnaval, en marzo. En abril, el más pequeño se acercó a una tienda con la intención de comprar, lo que alertó a la policía y a los dueños del local, quienes aseguraron que podría tratarse de “dinero falso”.

“Nos informaron de unos niños que intentaron comprar productos. Por lo tanto, había sospechas de dinero falso puesto en circulación”, explicó al medio AFP un vocero policial, agregando que lo que queda ahora es determinar bien si los menores de edad lo utilizaron o no en otras instancias.

La investigación en la que está envuelto el niño ha provocado comentarios de todo tipo en la población local, debido a que perjudica sus antecedentes en los registros policiales hasta mayo de 2032, lo que podría traerle más de un problema en el futuro.

En tanto, oficiales registraron el hogar de su familia y lograron incautar una docena de billetes más que ahora son materia de investigación.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios