Una pareja renunció a sus trabajos y comodidades para vivir en una isla abandonada sin luz ni agua

Cuando hay mal tiempo quedan totalmente aislados del continente.

Guía de: Internet

Fotografía de la pareja viviendo en la isla.

Fotografía de la pareja viviendo en la isla.

Una pareja dejó su trabajo en la ciudad para vivir en una isla abandonada frente a la costa de Irlanda.

Se trata de Lesley Kehoe, de 27 años, que trabajaba en una exposición de Seamus Heaney y Gordon Bond, de 29 años, trabajador del servicio civil. Ambos disfrutaban de su día a día, pero se cansaron de la monotonía de viajar de Kildare a Dublín.

Por cosas de la vida, en enero postularon a un empleo para cuidar un albergue en An Blascaod Mor, o la Gran Isla Blasket, frente a la costa de Co Kerry.

La solicitud de la pareja fue exitosa y ahora viven sin electricidad ni agua caliente. Además, cuando hay mal tiempo quedan aislados por varios días del continente sin ninguna comodidad.

Los jóvenes conversaron con el medio Irish Sunday Mirror, y ahí Lesley dijo que “hay una turbina eólica que alimenta un enchufe, por lo cuentan con uno para todo el lugar, no es lo suficientemente potente como para pasar una aspiradora ni nada, pero puede cargar mi teléfono”.

La mujer agregó que “dije que iba a calentar el agua todos los días, que nunca me daría una ducha fría, pero para ser sincera, estarías arriba y vestido para cuando tengas el agua caliente en la tetera, así que decidí enfrentarlo”.

An Blascaod Mor estuvo habitado hasta 1953, cuando el gobierno irlandés decidió que ya no podía garantizar la seguridad de sus residentes, debido a que los servicios de emergencia no podían operar frente al mal tiempo. Por esa razón, la pareja toma precauciones adicionales para evitar lesiones o enfermedades.

La configuración remota significa que Lesley y Gordon confían en llamar por teléfono en su lista de compras al continente. Los suministros se entregan en botes de Dingle, Bantry y Dunquin.

Si bien se cree que son los únicos residentes de tiempo completo en la isla, a menudo se les unen visitantes en el albergue.

El empleo como cuidadores finaliza en octubre, pero Lesley asegura que le cuesta imaginar el regreso a un trabajo tradicional.

Isla An Blascaod Mor donde actualmente vive Lesley y Gordon, sin electricidad ni agua.

Isla An Blascaod Mor donde actualmente viven Lesley y Gordon, sin electricidad ni agua.

Más sobre Internet

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X