Video con brutal agresión a una joven en un “ritual de bienvenida” genera indignación

Las autoridades tomaron medidas disciplinarias con los jóvenes involucrados.

Guía de: Internet

Uno de los estudiantes le propinó un fuerte tortazo  a una alumna en medio de una bienvenida.

Uno de los estudiantes le propinó un fuerte tortazo a una alumna en medio de una bienvenida.

Durante las últimas horas se viralizó el video de una bienvenida en España, Madrid, en el que se puede apreciar cómo uno de los estudiantes del colegio Covarrubias, de la Ciudad Universitaria de Madrid, le propina un fuerte tortazo a otra joven a modo de “ritual de bienvenida”.

En las imágenes se puede ver que los encargados de la “novatada” se dan cuenta que se les pasó la mano con la broma, lo que ocasionó distintos comentarios respecto a este tipo de actividades dentro de las instituciones.

Según el medio de comunicación La Vanguardia, la Universidad Complutense de Madrid informó que el agresor que dio el tortazo y la alumna que lo recibió fueron expulsados por 15 días del colegio donde residen, e incluso se les abrió un expediente. 

 

Por su parte, la Asociación de Colegios Mayores de Madrid aseguró “total rechazo” a todo tipo de prácticas fuera de las normas. Al mismo tiempo, apoyaron las medidas aplicadas por el establecimiento.

El video de ambos jóvenes se da en medio de un aumento de casos de violencia dentro de las escuelas y universidades del país, es por esa razón que la Policía Municipal de Madrid inició una campaña llamada, “Di no a las novatadas”, donde se informa las consecuencias a quienes llevan a cabo este tipo de prácticas y qué hacer a quienes son víctimas.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X