Inicio » Internet » Equipo

Virus camuflado como app del “Juego del calamar” pone en riesgo los datos bancarios de usuarios de Internet

El servicio alcanzó a ser descargado al menos cinco mil veces.
Aplicación en Play Store sobre El juego del Calamar, pone en riesgo cuentas bancarias.

Aplicación en Play Store sobre El juego del Calamar, pone en riesgo cuentas bancarias.

La exitosa serie, “El juego del calamar”, ha tenido repercusiones a nivel mundial, algunos inventan juegos para entretenerse, y otros se las ingenian con divertidos videos que se convierten en virales. Sin embargo, también se está utilizando para hacer daño a las personas, esto a través de la creación de una aplicación que pone en riesgo las tarjetas bancarias de los usuarios de Internet.

El estreno más visto en Netflix se convirtió en una herramienta utilizada por ciberdelincuentes, para hackear celulares y acceder a cuentas de bancos de personas que descargaron la aplicación a través de Play Store.

La invitación era a descargar fondos de pantalla basados en la serie, no obstante, se trataba de un engaño, ya que en realidad detrás de aquel servicio se escondía un virus troyano conocido como Joker, que permitía que personas con malas intenciones accedan a las cuentas privadas e hicieran uso de ellas.

“Yo tendría cuidado a la hora de descargar cualquier aplicación no oficial. Y a quien aun así tuviera la intención de instalar alguna de ellas, le aconsejaría que lea antes las reseñas de otras personas que pudieran sugerir de qué trata la aplicación”, comentó Lukas Stefanko de ESET, al medio de comunicación, Forbes.

Cuando Google se percató del delito que se cometía, eliminó la aplicación, hasta ese entonces, ya había sido descargada cinco mil veces.

Cabe destacar que existen más de 200 aplicaciones no oficiales sobre “El juego del calamar”, por lo que expertos recomiendan a no utilizar, ya que podrían estar unidas a un tipo de delito cibernético.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios