Inicio » Internet » Equipo

WhatsApp llegó a la web! Una esperada innovación

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más útiles y populares del último tiempo. Su gran impedimento era que no tenía una versión web... hasta ahora.

No sé si a ustedes les ha pasado, pero en mi familia hay varios miembros que no son muy tecnológicos, pero que no obstante quieren aprender, usar nuevas herramientas, pero sin invertir.

Me explico. Mi madre, por ejemplo, tiene una Blackberry, pero sin plan de datos. Ni siquiera la usa con conexión WiFi porque no sabe configurarla. Sin embargo, en muchas ocasiones le he comentado de las bondades de recibir emails y tener mensajería a través de una conexión 3G. Le llama la atención, pero no quiere invertir en un plan de Internet móvil.

WhatsApp

Foto: WhatsApp

Todo intento de modernizar a la familia parecía perdido, hasta que por casualidad descubrí hace poco que WhatsApp llegó a la web, en una versión muy de prueba, muy beta.

La famosa aplicación para teléfonos inteligentes, que estaba disponible sólo en formato de aplicación para plataformas iOS, Android, Nokia, Blackberry y Windows, ahora podría abrir sus fronteras y reducir el costo de comunicación por mensajería de texto inmediata a través de una sencilla y rudimentaria web del tipo chat, disponible de manera completamente gratis: WebsApp.

De lo que pude probar, el servicio es estable, aunque algunas veces demora un par de minutos en entregar el mensaje al destinatario. El único requerimiento es que el destinatario tenga la aplicación instalada en su teléfono.

WhatsApp en tu escritorio

Ahora bien, si eres de los usuarios geeks y con ganas de hacer experimentos en tu computador, podrías darle una lectura al manual de RedZone.net, donde explica en detalle la manera de instalar este servicio en tu escritorio a partir de un emulador de Android.

El beneficio más inmediato que se puede obtener con estos cambios es la rapidez en términos de comunicación, puesto que si estás frente a tu computador ya no tendrás necesidad de recurrir a tu teléfono para enviar un mensaje. Sin embargo, queda pendiente la sincronización entre las plataformas, porque los mensajes que envías por un sistema no se replican en el otro, por lo que pierdes el registro.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X