Inicio » Internet » Equipo

Wi-Fi lanzará versión 37% más rápida para 2019

Alcanzará velocidades de hasta 11 Gbps en tres o más dispositivos a la vez

Wi-Fi Alliance anunció el lanzamiento para 2019 de Wi-Fi 6, una nueva versión de equipo -37% más rápida-  y nomenclatura –ahora estándar y menos compleja- del sistema, en un tono muy similar a lo hecho por Bluetooth en los últimos años.

Wi-Fi6

Se definió “un nuevo dibujo” que hará más fáciles entender la nomenclatura

Esta nueva adaptación Wi-Fi 6, explica el portal ADSLZone, tendrá como nombre técnico oficial 802.11ax, tal como se ha conocido en el pasado al resto de ediciones. Sin embargo, parte del anuncio menciona que estos equipos previos también verán reflejados desde el año que viene su novedoso esquema. Así el 802.11ac será Wi-Fi 5, mientras que 802.11n será Wi-Fi 4.

No obstante, las versiones anteriores 802.11a, b y g no serán renombradas como Wi-Fi 1, 2 y 3 de manera retroactiva, ya que actualmente han dejado de usarse.

Wi-Fi6

De la misma forma, detalla el medio digital que la velocidad de este estándar será un 37% superior. Así, continúan, el Wi-Fi 6 alcanzará velocidades de hasta 11 Gbps en tres o más dispositivos a la vez, al tiempo que en un único dispositivo podrá alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps.

Entre otras cosas, también está previsto empezar a ver para 2019 los primeros productos que harán referencia a la versión de WiFi que utilizan mediante el número. Los dispositivos que tengan WiFi 6 tendrán una certificación que rezará “Wi-Fi CERTIFIED 6 ™”.

Además, se definió “un nuevo dibujo” que los hará más fáciles de entender.

Por otro lado, la Wi-Fi Alliance afirmó que no habrá nombres con decimales, como “Wi-Fi 5.1 o 5.2”. Los estándares serán siempre números redondos.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X