10 tips para prevenir dolores de espalda en el auto

Con simples ajustes podemos tener viajes muchísimos más agradables. Aquí van 10 consejos para tomar en cuenta.

Guía de: Kinesiología

dolores espalda autoEntre el fin de año y la preparación de las vacaciones, la gente, lamentablemente, se pasa demasiado tiempo en el auto. Hay muchos tacos, viajes cortos a pasar las fiestas a otras ciudades y así, sin darnos cuenta, terminamos con dolores innecesarios.

Estos consejos pueden ayudar a prevenir dolencias y malos ratos en el auto. Con simples ajustes podemos tener viajes muchísimos más agradables. Aquí van 10 tips para tomar en cuenta:

  1. Debes tener un buen soporte lumbar: la zona baja de la espalda debe quedar totalmente apoyada al respaldo. Si no se logra fácilmente debes usar un cojín o similar.
  2. Debes mantener una distancia del manubrio de forma que tus brazos no queden totalmente estirados al manejar. Los codos deben permanecer semi-flectados (ligeramente doblados) en unos 30 a 45 grados. Idealmente se debe manejar con ambas manos sujetando el manubrio y puedes ir soltando una mano a la vez para liberar un poco la tensión. Cuando esta mano se suelta puedes aprovechar de mover el brazo y abrir y cerrar los dedos de la mano.  Al terminar descansa el brazo con el codo apoyado.
  3. Regular correctamente el asiento: Las piernas deben estar separadas al ancho de las caderas y las rodillas no deben quedar totalmente estiradas. Al igual que con los brazos deben quedar semi-flectadas.  Además es importante que las rodillas permanezcan más abajo que las caderas, nunca por sobre esa altura.
  4. En los “rojos” del semáforo o cada cierto tiempo podemos hacer los siguientes ejercicios (mis favoritos): mover el cuello haciendo pequeños círculos con la cabeza, llevar el mentón suavemente hacia  atrás como habiendo el gesto de un “doble mentón” y  llevar la cabeza hacia los lados como llevando la oreja al hombro (me quedo 10 segundos en este estiramiento).
  5. Tratar de manejar con el abdomen ligeramente contraído. Debe ser una contracción suave, que te permita hablar y respirar normalmente. Con el solo hecho de enderezarte y hacer como que “creces” en altura (como si alguien te levantará de la cabeza)  se logra este efecto.
  6. Usar el manos libres!!!! SIEMPRE
  7. Usar un porta celular que quede a la altura de la vista para las diferentes aplicaciones ruteras (google map, waze, etc).
  8. Si vas a viajar, nunca  estar más de 2 horas sentado. Hay que hacer un stop en el camino, caminar, moverse (si vas con niños respirar profundo jijiji)…y luego continuar.
  9. No dejar todo para el final…esto aplicable a cualquier ítem así tu mente y cuerpo estarán más relajados.
  10. Por último y no menos importante tener tu playlist listo!

 

 

 

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X