5 consejos importantes para tu recuperación kinésica

La frecuencia semanal de las terapias es muy relevante.

Guía de: Kinesiología

recuperacion-kinesica-f

Quizás ya te ha tocado ir al “Kine” alguna vez.  Diminutivo “cool” para kinesiólogo, que nuestro querido humorista nacional, Stefan Kramer usó en su última rutina (Vea el video a partir del los 55 segundos) y que me hizo sacar carcajadas. En realizad comparto con Kramer, ser “Kine” es bien genial.

Como saben, yo lo soy hace muchísimos años y Guioteca es una plataforma que me permite compartir experiencias y conocimientos  relacionados a este rubro. He escuchado a muchos pacientes decirme que habían ido al kinesiólogo antes, pero sin éxito, otros llegan desmotivados, otros creen que uno tiene que hacer todo el trabajo y que ir al kine es como tomarse una aspirina y se pasará todo! No no no! Esto no funciona así!

Aquí van 5 consejos que considero importantes para sacarle provecho a la terapia  kinésica:

  1. El primer y más importante consejo es elegir bien a tu kinesiólog@ tratante. Si no te sientes cómod@ no lograrás una adecuada recuperación.
  2. El kinesiólogo será tu guía en el proceso de rehabilitación, pero el que se está recuperando eres tú, si no te involucras en lo que te pasa y participas activamente no pasará nada (plata y tiempo perdido).
  3. La frecuencia semanal de las terapias es importante. Una vez por semana no sirve! La única forma de generar cambios es la repetición.
  4. Una buena terapia debe incluir ejercicios, las máquinas por si solas no logran resultados a largo plazo. Son terapias complementarias.
  5. Por lo general son necesarias más de 10 sesiones para lograr cambios a largo plazo. Ojalá las isapres pudiesen reembolsar más de 10 sesiones anuales.

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X