Inicio » Kinesiología » Equipo

5 consejos para dormir mejor en el embarazo

Aunque no todo sirve para todas, las siguientes recomendaciones pueden ser útiles.
embarazadas

Dormir bien es relevante para tener toda la energía necesaria en el momento en que nazca el bebé.

Muchas embarazadas se enfrentan a dificultades para conciliar el sueño, o a insomnio durante los meses de gestación, por variadas causas. Acidez estomacal, tener que levantarse al baño en reiteradas ocasiones, no encontrar posturas cómodas, son algunas de ellas. Aunque no todo sirve para todas, los siguientes consejos pueden ser útiles:

  1. Mantén una actividad física regular. Idealmente 3 veces por semana, ejercicio aeróbico y de fortalecimiento muscular. Pero puede ser caminar, nadar, hacer bicicleta estática, o bien (o además), hacer una rutina guiada por un profesional calificado. Esto te mantendrá ágil, te ayudará a prevenir dolencias o excesivo aumento de peso, que muchas veces se asocian a dificultades de sueño.
  2. Amadas almohadas. Puedes ponerte los almohadones que sean necesarios para crear tu nido cómodo. Existen unos largos que son especiales para pasarlo entre las piernas y abrazarlo, de manera de mantener alineadas tus articulaciones, y darle soporte a tu útero.
  3. La postura más recomendada (aunque la mejor siempre será la que tu elijas) es la de lado, especialmente sobre el lado izquierdo, ya que ésta favorece la circulación de sangre hacia el útero (pero si estás cómoda hacia la derecha, bien también)
  4. Realizar ejercicios de respiración antes de dormir puede ser una buena manera de relajarte y manejar la ansiedad. Cierra los ojos, toma aire inflando tu abdomen y bótalo hundiéndolo. Cuenta unas 3 series de 10 respiraciones, pausadas y tranquilas.
  5. Evita comer comidas pesadas o muy condimentadas antes de dormir, así como tomar muchos líquidos cerca de la hora de acostarse.

Con estas medidas, puedes aprovechar de descansar lo más posible antes de la llegada de tu pequeño(a) y así tener toda la energía necesaria!foto

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X