Abdominales hipopresivos: Ideales para tener un vientre plano

Conoce los beneficios de este método y cómo es que se logra reducir tanto el perímetro de cintura.

Los abdominales hipopresivos nacen de las investigaciones del Doctor en Ciencias de la Motricidad, Marcel Caufriez. Tras años de clínica y experiencia se dio cuenta que los abdominales tradicionales, bajo ciertas circunstancias, pueden perjudicar al suelo pélvico y generar problemas de incontinencia, prolapsos, disfunciones sexuales, entre otros.

Según este método, los ejercicios hipopresivos engloban diversas técnicas con posturas y movimientos que logran una DISMINUCIÓN DE LA PRESIÓN en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. Al trabajar de esta forma se protege el suelo pélvico y se reduce considerablemente el perímetro de la cintura. Los músculos profundos del abdomen trabajan como una verdadera faja abdominal y esto es finalmente lo que logra el vientre plano. Al reducir el perímetro abdominal no solo se logran mejoras estéticas, se alcanzan también importantes beneficios posturales y funcionales.

Foto: Internet

Algunos beneficios que se pueden alcanzar con esta metodología:

-          Prevención de todo tipo de hernias

-          Prevención de la incontinencia urinaria

-          Mejoría del tono muscular de todo el cuerpo

-          Prevención de lesiones lumbo-pélvicas

-          Mejoras en el rendimiento sexual

-          Preparación para el parto y recuperación efectiva en el post parto

Los abdominales hipopresivos se hacen en apnea, es decir conteniendo la respiración, si bien la apnea dura entre 10 a 20 segundos, no es recomendable para todo tipo de personas. Se aconseja que pacientes hipertensos y/o con problemas al corazón consulten con su médico antes. Cada caso es individual y lo mejor es asesorarse con un Kinesiólogo que conozca el tema. Son muchos los ejercicios que se pueden realizar. Yo aconsejo dominar unos pocos ejercicio primero y luego ir agregando más a la rutina. Los tiempos de ejecución son cortos al inicio, 5 minutos por postura son suficientes. Una vez que el cuerpo se acostumbra al tipo de trabajo se pueden realizar posturas y movimientos más diversos.

Les dejo este link, en donde explican algunas posturas que me parecen adecuadas para comenzar. La información es clara y se logra entender bien. Reitero la importancia de asesorase, ya que si no se sigue una correcta ejecución de la técnica, se logran resultados distintos a los esperados.

 

 

 

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios