Bo en acción: Serie de Netflix que fomenta el ejercicio en los niños

Es una serie lúdica y entretenida que por medio del baile y distintas formas de movimiento, promueve la actividad física y la vida sana.

Guía de: Kinesiología

“Navegando” por Netflix junto a mis niños, dimos con una serie llamada Bo en acción. Nos llamó inmediatamente la atención así que comenzamos a verla. Bo en acción es una serie infantil canadiense, producida en 1990 por Halifax Film en asociación con CBC televisión. Es una serie lúdica y entretenida que por medio del baile y distintas formas de movimiento,  promueve la actividad física y la vida sana.

bo-accion

El personaje principal de la serie es Bo, una niña curiosa y con mucha energía. Ella junto a su mascota Dezzy, el dragón, motivan a los niños a unírseles activamente en una variedad de movimientos corporales que la ayudaran a experimentar asombrosas aventuras. El tercer personaje es el hechicero, encargado de poner los obstáculos para que puedan desarrollar sus capacidades. En cada capítulo, los personajes invitan al televidente a participar. Y uno sin querer se va sintiendo parte de la historia.

Esto transmite un mensaje de colaboración y trabajo en equipo. Y siguiendo los capítulos me he dado cuenta que se potencian las habilidades motoras de los niños, sin hacer diferencia de género. Es una serie que enseña a cuidar el propio cuerpo y mantenerlo sano a través de la actividad física. Además los desafíos estimulan a los niños a esforzarse para alcanzar sus objetivos.

Es una serie orientada a niños en edad pre-escolar, pero sin duda disfrutan grandes y chicos. No hay maldad, ni miedo,  ni nada por el estilo; por lo tanto lo más pequeñitos también la disfrutarán. Incluso las guaguas de la casa pueden estimularse,  porque la gráfica es de colores variados y brillantes.

Como es una serie para estimular las habilidades físicas, no se las recomiendo para antes de dormir. Es totalmente una serie de activación y no de relajación.

Está comprobado cómo la estimulación sensorial y propioceptiva en la primera infancia es vital para adquirir destrezas de todo tipo. No sólo físicas, sino también académicas y sociales.  Ojalá les guste!

 

 

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X