Challenge 5 hábitos para una vida más sana: Estos son mis #mis5+sanos, ¿te sumas?

Busquemos vivir y sentirnos mejor. Este challenge puede sumar a muchos, porque nos ayudará a todos.

Guía de: Kinesiología

Challenge-vida-sana-1

Creo que cada vez son menos los indiferentes a la frase VIDA SANA. Estas palabras están por todos lados y a mí me gusta que así sea. Es que por algún lado tendrá que entrar digo yo. Ya es tiempo de que asumamos como sociedad los costos del EXCESO! Todos tenemos algún conocido con hiperglicemia, hipertensión y/u obesidad…. son tantos los casos que se empiezan a normalizar.

Atención! Esto NO puede ser normal. El riesgo cardiovascular es demasiado alto. Es nuestro deber, como ciudadanos, de frenar esto. Y si no es por nosotros, debemos pensar en los niños. Nuestro futuro. Aquí les propongo 5 hábitos para incorporarlos a sus vidas. Si lo logras pasa el dato y te encargas de que esa persona también lo haga, serás como su “guardián” si esa persona no lo logra, debes seguir la cadena con otra que sí lo haga y así sucesivamente. Se entendió? Puede ser algo así como #mis5+sanos challenge. Aquí van:

  1. NUNCA JAMÁS compres una bebida con azúcar  (es decir aquellas versión no zero)
  2. NUNCA JAMÁS estés más de 2 horas en la misma posición (párate, camina, cualquier cambio postural es bienvenido, no hay excusas para ningún puesto de trabajo, en todos se puede hacer algo)
  3. ELIGE SIEMPRE LA ESCALERA (de 3 pisos hacia abajo)
  4. NUNCA te levantes de la cama con un abdominal brusco, es decir llevando todo el cuerpo hacia adelante (a menos que tengas los abdominales de Alexis Sánchez);  esto le hace mal a tu columna vertebral, sobre todo si es el primer movimiento que haces al despertar por la mañana.
  5. Mira al cielo de vez en cuando (o el techo) no pasa nada jajaja (o después de estar un rato pegado al celular….) y de paso agradece algo.

La columna cervical está sometida a demasiado estrés gracias al chateo interminable y otros “electronic devices” de esta era. Debemos hacer ejercicios compensatorios.  Me asombra ver en la consulta, la escasa movilidad de cuello. Al intentar hacer el ejercicio de yoga cat-camel (lo pueden googlear), en la fase del “camel” hay demasiada gente que no es capaz de mirar al cielo en esta postura…..

Ya pues, entonces les dejo este challenge #mis5+sanos….ojalá funcione, yo no soy muy tecnológica. Ni FB tengo, pero ustedes me cuentan.  Suerte y vamos por una vida más sana!!!

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X