¿Cómo recuperarse después de una maratón? Consejos de gran ayuda

La semana post-maratón es clave para que el deportista se recupere.

Guía de: Kinesiología

Me encanta  la maratón de Santiago! Lamentablemente, este año me tocó verla desde mi cama, gracias a un tremendo resfrío que me pegó mi hijo. Pero aun así es emocionante. No solo por lo estrictamente físico y deportivo, sino por lo que genera una competencia de este nivel.

recuperacion-maraton

TOLERANCIA, RESPETO, DIVERSIDAD, EMOCION, COMPAÑERISMO, ESFUERZO, DEDICACION

Es decir, puras cosas buenas, de esas que uno quiere enseñarles a sus hijos. Y cuántas historias personales de esfuerzo, entrenamiento y dedicación que hay en cada corredor(a). Mis felicitaciones a todos ellos. Que con su carrera estimulan a su entorno cercano y así se puede ir motivando a toda una población.

Algunos tips para esta semana post maratón:

  1. Seguir hidratándose. Lo que más se pierde  durante la carrera es agua y minerales. Por eso, además de agua, puede optar por las clásicas isotónicas o similares. Algunas personas llegan a perder hasta 4 kg en su equivalente en agua!! Imagínense.
  2. Cuidar la alimentación. Seguir en modo “sano” y ojo con ingerir grandes cantidades de proteínas de una. Es decir, claramente hay que recuperar los aminoácidos necesarios para el tejido muscular, pero es mejor ir haciéndolo en cantidades regulares.
  3. Muy recomendable es ir al masoterapeuta o kinesiólogo que pueda relajar, mediante un buen masaje, sus exigidos músculos.
  4. Trate de no correr esta semana….en este punto hay diversas opiniones. Yo soy de la idea que es mejor hacer otro tipo de actividad física, para no exigir tanto el cuerpo. Puede optar por disciplinas como el yoga, una buena mezcla de fortalecimiento y elongación. Nadar también es una buena alternativa.

Éxito y no dejes de alcanzar tus metas…ah!! Y consulta de inmediato si tienes algún dolor tendinoso o de otro origen. Lo mejor es frenarlo a tiempo. Las lesiones por sobrecarga son muy comunes.

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X