El secreto para una cintura más pequeña: ¿Cómo lograrlo?

No se trata sólo de hacer abdominales y sudar como cerdito, hay algo más simple, pero poco conocido.

Guía de: Kinesiología

secreto-cintura-f

Claro que es importante hacer abdominales y trabajo cardiovascular para mantener nuestro abdomen firme y tonificado. También es bueno variar los ejercicios, hacer  las rutinas de forma regular y sin duda existen muchos buenos consejos para poder lograr cuerpos más fuertes y resistentes.

Pero estoy cada vez más convencida de que,  para logar mejores resultados y poder incidir sobre la cintura, debemos sí o sí incorporar el trabajo de un músculo llamado TRANVERSO DEL ABDOMEN. Este músculo es el responsable de acciones básicas como toser, estornudar y REIR!!  Se le conoce también como el “músculo corset” porque al contraerse actúa como una faja natural haciendo que el abdomen se aplane y reduciendo el perímetro de la cintura.

Su activación es muy importante para mejorar la postura, para fortalecer la zona lumbar y favorecer la contención visceral, es decir los órganos internos quedan más contenidos. Su efecto “faja” hace posible todo lo anterior. Así que no hay nada más que decir, hay que incluir el trabajo del TRANVERSO ABDOMINAL en nuestras rutinas.

Existen diferentes ejercicios para fortalecer este músculo, de hecho con el tiempo lo tendrás tan internalizado que podrás activarlo en todas las actividades del día a día. Al llevar el carro del supermercado, subir una escalera, al manejar e incluso estando en reposo. Sin embargo, al ser un músculo profundo y poco conocido no siempre las personas lo localizan tan fácil. Por lo mismo lo primero es comenzar por localizarlo y aprender a activarlo simplemente estando de pie. Te invito a que veas este video explicativo. Y luego puedes buscar más ejercicios para el Transverso en distintas posturas (cuadrupedia, sentado, de rodillas, etc).

 

Te aseguro que después de un tiempo notarás la diferencia. Tendrás un mejor control del área lumpo-pélvica, notarás mayor contención abdominal y hasta puedes lograr reducir algunos centímetros de cintura. Recordemos que la práctica hace al maestro. Buen día!

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X