Mi rutina 3X3: 3 ejercicios en sólo 3 minutos que pueden hacer la diferencia

Para realizar estos ejercicios se necesitan sólo 90 cm cuadrados; no hay que mover sillas, ni muebles, ni nada!!

Guía de: Kinesiología

Empezó el buen tiempo y los días soleados exigen cuerpos fuertes. No solo para vernos bien, sino también porque un cuerpo fuerte resiste más. Se cansa menos al caminar y en general al hacer cualquier exigencia física. Además, al tener músculos fortalecidos nos lesionamos menos. El fortalecimiento muscular mantenido en el tiempo es una de las mejores formas de prevenir una lesión.

Para tener un cuerpo fuerte, existen miles de ejercicios y combinaciones posibles. En esto, la creatividad es un punto a favor. Actualmente, sabemos que no es necesario levantar grandes pesos para fortalecer nuestros músculos. Hay disciplinas que trabajan sólo con el peso del cuerpo y logran resultados corporales sorprendentes. El Yoga y el Pilates son el ejemplo perfecto.

En este artículo quiero enseñarles 3 ejercicios muy fáciles de hacer y  que en total demoran 3 minutos (aproximadamente). Para realizarlos se necesitan sólo 90 cm cuadrados; no hay que mover sillas, ni muebles, ni nada!! Se usa el mismo espacio que utilizamos al estar de pie. Yo inventé esta rutina para mí, para evaluar qué efectos tiene el hacerla todos los días por 2 meses. Comencé hace 1 semana y aunque es muy pronto para ver resultados, ya me siento con más energía y parto mi día más fuerte y feliz.

Así que los invito a hacer esta rutina conmigo. Yo la llamo el 3X3: 3 simples ejercicios para hacer después de la ducha en sólo 3 minutos. Yo los hago en el baño para que sea parte de la rutina y no olvidarse. Y los hago parada en una baldosa típica. Esta rutina es ideal para aquellas personas que por tiempo, espacio físico, plata, flojera, etc etc etc no hacen ejercicio. Son muy fáciles de hacer y pone en movimiento todo el cuerpo.  Son ejerccios funcionales que activan muchos propioceptores.

Ahora, por favor! No crean que es la “panacea” y que con esto no necesitamos hacer nada más, para nada! Es un gran cambio para los sedentarios y para los que sí hacen ejercicios es sólo una nueva forma de empezar el día. Es decir, suma, sin dejar de hacer otras cosas. Estoy segura que al hacerla sagradamente todos los días sí puede hacer la diferencia…ojalá pues!

Aquí van los videos de mi RUTINA 3X3 suerte!

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X