Preguntas al Guía: ¡Hola! Necesito saber si es malo crujirse a menudo la espalda, cuando paso mucho tiempo sentada, o mientras hago deporte en el que necesito doblar la columna lo máximo que pueda (gimnasia rítmica) me crujen absolutamente todas las vertebras, y entre que paso 6h sentada en el colegio y casi todas las tardes practico deporte, la espalda me cruje muchas veces al día, ¿Es malo? ¿Debería evitarlo?

Todo en forma repetitiva y duradera puede traer consecuencias. Esos crujidos por lo general es aire que se libera de las articulaciones; es como cuando algunas personas hacen sonar los dedos. A la larga la tracción mantenida hace que las articulaciones se acomoden y respondan a ese estrés. En resumen [...]

Guía de: Kinesiología

Todo en forma repetitiva y duradera puede traer consecuencias. Esos crujidos por lo general es aire que se libera de las articulaciones; es como cuando algunas personas hacen sonar los dedos. A la larga la tracción mantenida hace que las articulaciones se acomoden y respondan a ese estrés. En resumen si es ocasional no pasa nada pero te aconsejo que no sigas…es solo un habito. Quizás elongaciones o masajes específicos pueden ser mas útiles.

Suerte!!

Más sobre Kinesiología

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X