Preguntas al Guía: He leído que ante una lesión lo mejor es aplicar hielo por unos días y durante las semanas siguientes, tratarla con calor. ¿Es cierto? y Para iniciar un tratamiento de recuperación pareciera bueno aplicar primero calor y al terminar la rutina, compresas frías. Pero, ¿Es verdad que esas variaciones de temperatura pueden afectar las articulaciones?

Hola!! Siempre se usa hielo al inicio de una lesión. Las primeras 72 horas se usa exclusivamente frio. Pasado este tiempo podemos empezar a usar calor en algunas lesiones para favorecer ciertos procesos de recuperación pero esto depende de que tejido sea y de las características propias de cada lesión. [...]

Guía de: Kinesiología

Hola!! Siempre se usa hielo al inicio de una lesión. Las primeras 72 horas se usa exclusivamente frio. Pasado este tiempo podemos empezar a usar calor en algunas lesiones para favorecer ciertos procesos de recuperación pero esto depende de que tejido sea y de las características propias de cada lesión. También podemos volver al hielo cuando notamos inflamación e incluso para prevenir que se inflame.

Más sobre Kinesiología

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X