Inicio » Kinesiología » Equipo

Problemas en la columna: ¿Es mejor tratar o prevenir?

Si vamos a tratar una patología debemos ver el origen de ésta y no solo abordar los síntomas.

En el último tiempo han aparecido muchos tratamientos y técnicas nuevas para eliminar el dolor de espalda. Todos los días vemos artículos en revistas, “…lo último en tratamientos de dolor de espalda, las mejores técnicas poco invasivas para cirugías de columna, etc…”

Pero en nuestra sociedad, los problemas de columna van en aumento. Son cada vez mas las personas que tienen problemas de espalda.

columna

¿Será normal que tantas personas sufran esta dolencia?

¿Habrá sido nuestro Creador tan desconsiderado con nosotros, como para no permitirnos usar nuestro cuerpo para trabajar debido a los dolores que nos atacan?

¿Será que tal vez no estamos usando bien nuestro cuerpo? ¿Por qué hay culturas en las cuales no existen este tipo de problemas? ¿Será que usan su cuerpo de forma diferente?

Nosotros tenemos un problema a nivel de sociedad. Desde muy pequeños nos empiezan a moldear con el uso de “huevitos”, coches, luego las sillas del colegio, los sillones de la casa, el asiento del auto, los aviones, etc. Todo esto nos lleva hacia una postura encorvada que no solo es poco funcional, sino que también nos auto-destruye.

Si vamos a tratar una patología debemos ver el origen de ésta y no solo abordar los síntomas. Estamos acostumbrados a abusar de los fármacos, sin prestar la  atención real del por qué…

Lo ideal es no llegar al punto en que la patología ya está instalada. Debemos aprender a usar nuestro cuerpo antes de que aparezca el dolor. Debemos conectarnos con nuestra postura, con nuestra forma de caminar, de dormir y conocer cuáles son las zonas de nuestro cuerpo con mayor tendencia al dolor.

Espero que la llegada de marzo no haga que te desconectes de tu cuerpo. Nunca es tarde para mirarse y ver cómo podemos mejorar. Existen metodologías que pueden ayudarte a cambiar tu vida. Te invitamos a conocer el método Mckenzie y el método Ghokale. Ambos, métodos internacionales, que cuentan con terapeutas certificados en Chile y para aplicarlos.

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X