Inicio » La U »

¿Afectarán los rumores el juego de la U?

La U está en todas las portadas, ¿se podrá abstraer el plantel de la U a las expectativas que generan los rumores de las transferencias?

Guía de: La U

Una prueba adicional recibe la U. Además de no poder jugar de local la semifinal de la Sudamericana, de recibir la presión del medio futbolístico local que con distintos ánimos espera los resultados internacionales de la U, también la presión natural que significa enfrentar a Vasco Da Gama en el partido de vuelta, además de las comparaciones entre la Sudamericana 2012 y la Libertadores 1991 recibe una andanada de rumores sobre transferencias de sus jugadores.

Que parte Mena, que Eduardo Vargas tiene ofertas concretas, que Charles lo mismo, que el Toluca se acordó de Osvaldo González, que Marcelo Díaz está siendo observado, que Pepe Rojas puede asegurar su futuro, que Castro tiene chances de partir, que Canales tiene posibilidades de mejorar su contrato, y probablemente para cada jugador hay más de un comentario originado en una charla de café o reunión social que termina en una nota radial o en las típicas notas breves impresas.

U Vasco

Foto: Marco Muga

Vargas, González y Rojas, tres valores de la U que están en el centro de los rumores.

Así también comienzan a circular nombres que pueden ser alternativa para algún puesto por traspasos que aún no se advierten, las ventas debiesen concretarse efectivamente a contar del segundo semestre de 2012 manteniendo la U al jugador titular en calidad de préstamo por el primer semestre del próximo año, solamente así se entiende la idea de no despotenciar el equipo.

La dirigencia de Azul Azul –que viene haciendo muy bien las cosas- tiene una prueba de suficiencia en la capacidad de manejar estos temas. Federico Valdés ha dicho que no se despotenciará el equipo y que se reforzará la plantilla para la Copa Libertadores 2012, la que está allí nomás: la fase de grupos comienza el 8 de febrero, así que los próximos treinta o cuarenta días serán claves para conformar el plantel que tiene por objetivo llegar muy arriba o lograr la Libertadores.

Como se ve Sampaoli y su cuerpo técnico no solamente están ocupados en preparar y afilar el equipo sino que de analizar discretamente jugadores –como a Junior Fernández- sin dar a luz nombres como el del portero Garcés –que finalmente no jugó en Unión La Calera- por los negativos efectos que puede llegar a tener en el plantel.

Se tiran figuritas al voleo para rellenar columnas o audios, pero veamos algunos:

  • Chiqui Cordero, ¿está en el nivel que juega la U hoy?, no sale un instantáneo “sí”;
  • Mark González, ¿está en el nivel físico que requiere Sampaoli y tiene el perfil de negocio y presupuesto para la directiva de la U? dudoso a lo menos;
  • El retorno de Luis Pedro Figueroa, ¿es lo que necesita la U en rapidez por la banda derecha y para los grandes objetivos del 2012?.

En este tema no hay que comerse los amagues y apreciar si el nivel de los que llegan aportan y mejoran lo que hay, nombres no es lo que necesita la U del 2012.

Solamente equipos que estén muy bien parados en lo futbolístico y con grandes objetivos pueden anunciar que van con todo por la próxima Copa Libertadores mientras se lucen en la Sudamericana.

El paladar del hincha de la U espera que este ciclo se prolongue merced a las buenas decisiones de sus directivos, el trabajo y rigor de su cuerpo técnico y la calidad, profesionalismo, entrega y gran fútbol colectivo que están brindando sus jugadores, los mejores del país.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X