Inicio » La U »

¿Alcanza la última goleada de la U para ilusionarse?

Un resultado muy positivo para la U frente al Real Potosí trae tranquilidad para dejar el pesimismo bajo las órdenes del fantasma.

Guía de: La U

Marco Antonio Figueroa encontró un equipo que metiera presión y goles para dar vuelta la serie y clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2013. Una brillante noche de Charles Aránguiz y la rehabilitación goleadora de Isaac Díaz marcaron el triunfo azul sobre un muy discreto equipo boliviano.

La penosa expedición altiplánica en Santiago no hace otra cosa que ratificar el desprestigio que tiene este torneo continental en sus fases preliminares, una suerte de confrontaciones de bajo riesgo para equipos fuertes, como para que calienten motores y finanzas ganando fácil a rivales que realmente no son tales.

La U Real Potosi

Foto: El Mercurio

Además, a la U le va regularmente bien con equipos bolivianos como antes ocurrió con Oriente Petrolero (1994), The Strongest (2005) y Aurora (2009), la excepción se produjo el 2010 con la temprana eliminación con los santacruceños después de empatar como local.

Ahora debe esperar al ganador entre el Azoátegui venezolano y el ecuatoriano Independiente del Valle. Aparentemente es mejor ir al calor y humedad de Puerto La Cruz que nuevamente viajar con esta plantilla a padecer los efectos de la altura que a la U tantas complicaciones futbolísticas trae.

No hay que engañarse con una expresiva goleada alcanzada en los minutos finales, el equipo boliviano era de un nivel paupérrimo y su presencia en un torneo internacional solamente se explica por la ventaja de jugar a casi 4 mil metros de altura y a la “necesidad” de tener partidos de fútbol en televisión cinco o seis veces a la semana por televisión.

La U dejó la racha de empates y derrotas que han marcado el comienzo de un técnico de estampa ganadora pero que tiene muy escaso palmarés que mostrar.

Ahora que Isaac Díaz acaba de recuperar el habla goleadora llega el pato Rubio, la última joya azul de quién se espera devuelva a la U la efectividad en el área. Es razonable dudar sobre si podrá con el chuncho repetir sus rendimientos goleadores anteriores de Barnechea y Unión Española. A los delanteros de la U se les marca bien e incluso con alguna dosis de violencia si el arbitraje es tolerante y no es lo mismo que jugar con espacios e ir a recibir desmarcado detrás de los centrales que pedir el balón con un defensa agarrándote la camiseta; a favor de Rubio está su excelente técnica, perfil y clase para definir, ojalá que no se pasme ahora que llega a la U.

Este viernes el Cobresal de Cantillana vendrá a intentar más o menos lo que logró Rangers en Santa Laura: amargarle la noche a la U.

Si la U vuelve a machacar el arco como lo hizo frente al Potosí tendrá claras posibilidades de sumar por primera vez de tres puntos en el presente torneo Petrobras. En cambio, si no lo hace y además defiende mal sus espacios y la portería de Herrera (¿o Marín?) tendrá problemas con el modesto pero luchador equipo minero.

Más sobre La U

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X