Inicio » La U »

¿Cómo llegó Pepe Rojas a su momento estelar?

Los recurrentes escándalos en el combinado nacional tienen un lado feliz: Pepe Rojas regresa, de apuro, pero casi con majestad, al seleccionado nacional.

Guía de: La U

Por estos días Pepe Rojas baila con la más linda, con la que todos quieren tener chances. Suma, al gran momento de la U y al suyo en lo futbolístico, su regreso a la Selección nacional en reemplazo del desafectado Gonzalo Jara –integrante de la quinta de Valdivia- quién no podría estar frente a Uruguay en el Centenario.

La selección chilena que participa de las clasificatorias para Brasil 2014, que no se caracterizaba precisamente por tener jugadores de “sangre azul”, ahora se nutre del extraordinario momento de la U en el torneo nacional y su ascenso a los primeros planos del fútbol subcontinental triunfando en Uruguay, Brasil y Argentina en la Copa Sudamericana de este año.

Cuando la gramilla de Juan Pinto Durán era un lugar vetado para los jugadores de la U, Borghi convocó a Miguel Pinto, ya entonces arquero del Atlas de Guadalajara y además en la zona de volantes mixtos a Charles Aránguiz y al recién transferido Felipe Seymour ausente de la presente nómina.

Pepe Rojas

Foto: El Mercurio

La llegada de Pepe Rojas fue un premio al gran momento que vive en la U.

Después, fueron las necesidades en la defensa, mientras a la selección la eliminaban y despachaban rumbo a Santiago por “vías aérea” venezolanas, la U se las arreglaba muy bien con los ollazos de los rivales, así, “los González”, Osvaldo y Marcos, observados por Borghi fueron convocados buscando solución a esa faceta del juego que provocó el regreso anticipado desde Mendoza, mientras autoproclamábamos como favorito a Chile para ganar la Copa América. Una vieja y muy mala costumbre de la prensa nacional.

El vistoso juego y los mejores resultados de la U siguieron llamando la atención del técnico nacional, el arrasador fútbol de la U provocó la llegada estelar de Eduardo Vargas a Macul, quién respondió plenamente aprovechando sus minutos en una vivaz jugada, con su socio azul Alexis, para eludir a Casillas y anotar frente a España.

Ya con la locura azul desatada en cada partido Borghi reflexionó mejor y optó por asegurar una línea completa de futbol, calidad y probado rendimiento llamando a Marcelo Díaz y a Eugenio Mena.

Lesionado Pinilla –otro jugador con gran pasado azul e hincha de la U-  se convoca nuevamente a Gustavo Canales, quién abandonó las prácticas de la selección nacional severamente lesionado para ingresar al quirófano y cuidar el tendón de Aquiles, lesión de larga recuperación para cualquier jugador, profesional o amateur.

Ahora merced a su sapiencia y aplicación –ese orden y apego a la táctica colectiva que tantas veces extravió en el campo de juego- llega José “pepe” Rojas a luchar por un puesto de titular en la selección.

Pepe Rojas, con una carrera detrás que ahora lo avala, ha mejorado su rendimiento defensivo –jugando a uno o dos toques, está haciendo lo útil, lo simple-, disminuyendo sus errores en las salidas, aplicado en las coberturas y anticipos y abandonando -esperamos que para siempre- las ingenuidades que generaron dudas en su rendimiento en la zaga de la U. Ahora Pepe Rojas es capitán y guapo entre los guapos en la cancha y fuera de ella también está aprendiendo con los micrófonos.

Quedan aún resabios del pasado del zurdo delantero de las inferiores de la U, quién muchas veces preocupó a sus técnicos por su falta de aire y una palidez habituales en él, en tiempos que no era una preocupación los accidentes vasculares de hoy.

Pepe Rojas bajó a colaborar por la izquierda, con esfuerzo y con la paciencia de la hinchada se hizo marcador de punta manteniendo el gusto por pisar el área rival, así que cuando lo vean trepar por la siniestra con el balón al pie o cantar una pared larga recuerden que nuestro capitán fue delantero y soñaba con hacer la carrera de Leonel, Mariano o el mismísimo Matador!!

Tal vez le falte ahora el oficio a Pepe Rojas para agredir a Cavani como brutalmente hizo Jara en la Copa América, pero está progresando y leyendo el peligro para su carrera en cada delantero hurtador de su prestigio y su bien ganado contrato de reciente renovación.

En tiempos de solidaridad la U ha sido absolutamente generosa con la selección, dos días después de jugar con Paraguay nos las veremos contra Arsenal, afortunadamente hay una cuenta de ahorro y tendremos que usarla! para acceder a semifinales de la Sudamericana.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X