Inicio » La U »

¿Cuáles son las fortalezas de la U para ganar la Suruga Bank?

Después de una larga e interminable espera la U vuelve a la competencia en Kashima para disputar la Suruga Bank Cup en Japón

Guía de: La U

La U de Sampaoli, en representación de Sudamérica, ha completado su preparación y periplos por Sydney y Tokio para ir con lo mejor que tiene por la Suruga Bank en Kashima frente al equipo local.

El equipo nipón es emblema de uno de los tradicionales zaibatsu japoneses, grupo de empresas que se desarrollan de forma asociada y que tuvieron su mayor apogeo en el período entre las guerras mundiales del siglo XX. En la actualidad se encuentra en un proceso de fusión con Nippon Steel Co. y el grupo financiero que supera la veintena de empresas diversificadas apoyan al exitoso Kashima Antlers, equipo que representa a la comunidad donde están asentadas estas industrias.

La U en la Suruga Bank

Foto: Photosport

El meta Herrera asoma como titular indiscutido para el partido a disputarse en Japón.

El ofensivo equipo de los Antlers no dispondrá frente a la U de las facilidades que le concedió el Sanfrecce Hiroshima en su último encuentro, un 2-2 con enormes facilidades del visitante evitaron la derrota de los metalúrgicos nipones como locales, en un partido que estuvieron dos veces abajo en el marcador.

Una terna australiana será la encargada de dirigir el encuentro mañana en Kashima (Christopher Beath, secundado por Paul Cetrangalo y Nathan McDonald) junto a un cuarto árbitro nipón (Toma Masaaki), tendrán la estratégica misión de impartir justicia en un partido donde los locales buscarán imponer su vértigo y velocidad tanto para atacar como para recuperar el balón.

La mesa está servida entonces para un encuentro donde el balón no debería tener respiro, ambos equipos privilegian la dinámica y el futbol ofensivo por lo que el encuentro seguramente contará con el vital ingrediente de los goles, la esencia del futbol. La inquietud radica en la capacidad de control del juego de la U frente a un rival que buscará con mucha velocidad llegar al área de Herrera.

En su formación, la U anuncia una última línea de tres con Magalhaes, Osvaldo González y Pepe Rojas, apoyados por una zona de volantes mixtos que serán determinantes en el desarrollo del juego: Rodríguez y Mena por las bandas buscarán equilibrar su vocación ofensiva y buen juego al pie con el retroceso ordenado para evitar dejar expuesta frente al ataque nipón a la última línea de la U.

En el centro del campo Videla y Charles Aránguiz tienen la misión de mantener el control del balón frente a la dinámica japonesa y que la U juegue con un equipo corto, una prueba importante para Videla quién hasta ahora cambia carrera por trote después de abrir balones seguros hacia las bandas, en tanto el príncipe en partidos con alto vértigo tiende perder balones generando ataques del rival.

Las mayores incógnitas están en el ataque, por los escasos minutos de juego en conjunto que tienen Ubilla, Enzo Gutiérrez y Civelli. Se espera que ese torbellino porteño que es el primero, logre combinar su gran velocidad con la necesaria cuota de finiquito como se mostró en la selección y a Luciano partiendo desde la zona de volantes con amplios espacios para desbordar y marcar el ataque de la U por la izquierda.

Un tridente que suena muy atractivo al oído con grandes potencialidades en el ataque lanzado a toda velocidad y con la cancha abierta para la U.

Ganar y gustar: la doble tarea que tiene la U en Japón.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X