Inicio » La U »

¿Le sirve realmente a la U la victoria sobre Palestino?

El 3-1 sobre los tricolores sugiere una victoria clara e incluso cómoda, sin grandes riesgos de derrota estuvo lejos de ser un triunfo inobjetable pero sirve.

Guía de: La U

La U está de vuelta en las competencias, doble turno con el Torneo Apertura y la Copa Libertadores, siete puntos ganados de nueve posibles, cerca del puntero –Santiago Wanderers- y con un partido menos (Cobreloa) está satisfactoriamente ubicada en el torneo doméstico, en cambio en la deseada Copa volvió nuevamente derrotada desde Colombia y con un sombrío panorama en caso de no lograr una victoria este miércoles frente al tomba mendocino en Santa Laura.

La U y Palestino

Foto: El Mercurio

El cuadro de Jorge Sampaoli venció por 3-1 a Palestino.

En esta oportunidad la cancha chica y con mucha gente en las graderías de Plaza Chacabuco puede ayudar al chuncho a lograr una victoria que atenúe las futbolísticas dolencias de verano por las que pasa la U.

La plantilla recupera la posibilidad de contar en cancha, al menos por algunos minutos, con Emilio Hernández y Guillermo Marino, con una dosis de ansiedad en el reestreno del choro Emilio, más aún después de la lesión de Ruidíaz –jugador clave frente a Deportes La Serena y Palestino- pues el patadón de Tamburrini nos privará alrededor de dos semanas del peruano.

Nuevamente el ingreso del limeño al comenzar el segundo tiempo entregó la cuota de frescura y atrevimiento que necesitaba la U para zafar de la siesta veraniega que fue el primer tiempo en el Nacional este sábado, su aporte ofensivo y movimientos sin balón permitieron abrir espacios para que avanzara Matías Rodríguez generando el desborde que concretó Junior Fernándes (‘54) y recibió el foul cuyo servicio libre Acevedo mandó a la red (‘77). Además el mismo Ruidíaz cerró la cuenta (’82) pero va a pits por dos semanas, lapso que la U lo extrañará.

El premier lapso llama a la reflexión sobre el planteamiento de Sampaoli que sucumbió frente al ordenado y agresivo juego de Palestino, los tricolores cerraron rigurosamente las rutas hacia el área de Núñez y con frecuencia pusieron una dosis de reciedumbre que interrumpieron los bostezos del Nacional y frente a las pantallas. Ya no es válida la excusa que “la U sigue en rodaje” pues nos encontramos en plena competencia y jugando partidos clave en la Libertadores.

El equipo prometido por la dirigencia “que iría por la Libertadores” no está, no engancha y no ensambla en un funcionamiento con dudas y penas exhibidas en la visita a Medellín. La prueba del nivel futbolístico está cuando se enfrenta a un rival importante y no es comparable con los rendimientos que requirieron de recambios en la competencia nacional. Para vencer a Godoy Cruz se requerirá de una dosis extra de de fútbol y de coraje para superar un ordenado equipo de Nery Pumpido.

Lo que mostraron junto a las viñas y la cordillera el tomba y los manyas tampoco da para favorables augurios y junto al chuncho deberían luchar por la segunda plaza de clasificación; salvo que el rendimiento, solidez defensiva y el deseo de apedrear la valla rival de los dirigidos por Santiago Escobar no aparezcan nuevamente jugando como local en la caldera que es el Atanasio Girardot.

El bien jugado segundo tiempo frente a Palestino sirve para alentar el ánimo y envalentonarse, pero necesariamente debe ser ratificado frente a rivales de mayor nivel como lo son quienes luchan con opción por esta Copa Libertadores 2012, allí se aprecia el real estado del fútbol de la U, un equipo bastante poco reconocible respecto del que nos entusiasmó e ilusionó hace casi nada, sólo un par de meses atrás.

Pese a la fiebre, dudas y mareos del verano, la U necesita y debe ganar a Godoy Cruz este miércoles, ¿lo logrará?

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X