Inicio » La U »

¿Por qué Borghi llamó al mediocampo de la U ante Perú?

Sampaoli tiene una nueva variable a considerar para jugar la Libertadores y el torneo local: los partidos “extras” de la selección.

Guía de: La U

La U, con su recién recuperado tranco gustador, ganador y goleador, está superando las lesiones y partidas de jugadores aún no reemplazados, pero tiene un nuevo obstáculo: las convocatorias de Claudio Borghi a los partidos de la selección.

No hay dudas que el veleidoso técnico de la roja mira con atención el torneo local para nominar en estos partidos de la selección chilena comprometidos con Chilevisión, y que tienen por objeto principal el generar ingresos que atenúen el cuantioso problema financiero heredado por la directiva de Jadue desde la intocable administración de Mayne-Nicholls, con cifras auditadas que superarían los ocho millones de dólares de déficit en su gestión (cerca de cuatro mil millones de pesos).

La U

Foto: Reuters

Aránguiz volvió a ser considerado por Borghi.

La excepción en esa mirada es obviamente la definición sobre el puesto del arquero, en esta oportunidad Borghi prefiere la irregularidad y torpezas que han regalado tanto Marín como Toselli en sus respectivos equipos; en el caso del cruzado evidenciadas a nivel internacional, complicando gravemente la clasificación de su equipo y exponiendo adicionalmente a su ya cuestionado entrenador. La Roja alcanza para todos excepto para Johnny Herrera.

Esta designación pone nuevamente a prueba la suerte del Bichi que ya lo abandonó una vez -y en serio- en Montevideo, desde donde nos trajimos un silencioso y olvidado 0-4 frente al campeón de América.

Para simplificar el ejercicio y compartir riesgos con el plantel en esta oportunidad el seleccionador nacional ha nominado a la línea de volantes completa de la U: Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, a los que se suma Junior Fernández.

Es muy probable que en esta oportunidad los tres volantes azules y el moreno delantero sean titulares en el partido frente a Perú en Arica el próximo miércoles 21, sumándose al representativo nacional después del partido de este sábado con Unión Española, para reintegrarse al CDA con una mínima anticipación inferior a 72 horas y con escasas posibilidades de practicar en la semana con la U para el partido del fin de semana con Unión San Felipe en el ardiente valle del Aconcagua.

Esta situación se reiterará en la segunda semana de abril con la revancha frente a los peruanos en Tacna y el partido por la 12ª. fecha del Apertura como visita frente a Unión La Calera, y también en mayo el miércoles 9 por el partido programado con Uruguay en la semana del clásico universitario.

Al regreso de los nominados el sapiente Sampaoli deberá evaluar primero el estado físico en que los devuelve la “roja”, en el caso que el partido con los del Rímac deje secuelas o lesiones pueden haber oportunidades para Marino, Martínez y Cereceda, o incluso para Morales y Hernández dependiendo de su ductilidad.

La U tiene un calendario claramente exigente al que se debe comenzar a considerar a contar del mes de abril las fases preliminares de la Copa Chile:

  • 8a. fecha: sábado 17-03-2012 / Hora: 18:15 / Universidad de Chile vs Unión Española.
  • miércoles 21-03-2012 / Ciudad: Arica: Chile vs Perú.
  • 9a. fecha: por programar vi. 23 a do. 25-03-2012 / Ciudad: San Felipe / Unión San Felipe vs Universidad de Chile.
  • Copa Libertadores: martes 27-03-2012 / Hora: 21:00 / Universidad de Chile vs Peñarol.
  • 10a. fecha: por programar viernes 30 a domingo 01-04-2012 / Universidad de Chile vs Rangers.
  • Copa Libertadores: miércoles 04-04-2012 / Hora: 19:30 / Ciudad: Mendoza / Godoy Cruz vs Universidad de Chile.
  • 11a. fecha: por programar viernes 06 a domingo 08-04-2012 / Universidad de Chile vs Santiago Wanderers.
  • miércoles 11-04-2012 / Ciudad: Tacna / Perú vs Chile.
  • 12a. fecha: por programar viernes 13 a domingo 15-04-2012 / Unión La Calera vs Universidad de Chile.
  • Copa Libertadores: jueves 19-04-2012 / Hora: 21:00 / Universidad de Chile vs Atlético Nacional.
  • 13a. fecha: por programar viernes 20 a domingo 22-04-2012 / Universidad de Chile vs Antofagasta.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X