Inicio » La U »

¿Por qué enfureció a la hinchada la broma de Amaro?

Amaro Gómez-Pablos sucumbió –con notables costos en su popularidad- a la tentación de un tweet que le costará olvidar.

Guía de: La U

De Amaro Gómez-Pablos poco se sabe futbolísticamente hablando, pero es ampliamente conocido por su agotador seseo, no obstante su ya larga residencia en Chile. Estamos hablando de una modulación rígida, pese a vivir en Chile desde hace décadas.

Como muchos, ve en la plataforma twitter una forma de mantener contacto con sus admiradores o followers merced a sus opiniones o dardos punzantes parafraseando su arraigada pronunciación y estilo de informar.

Amaro Gómez-Pablos

Foto: Carla Pinilla

Amaro Gómez-Pablos ´tuvo la poca fortuna de reproducir una broma en Twitter.

Así, cayó en la tentación de comparar, con la torpe ironía de un delicado aficionado al fútbol, al F.C. Barcelona con la U. Lo que no sabe o no logra apreciar desde su balcón el bueno de Amaro es que la U es incomparable y que ningún hincha azul aceptaría un parafraseo comparativo que implicase algún tipo de menoscabo para el León Azul, aun tratándose de establecer referencias comunes con el mismísimo Barcelona.

La “broma” de Amaro en Twitter que enardeció a los hinchas fue:

@tvn_amaro Amaro Gómez-Pablos

A propósito Deportes:¿En q se parece la U al Barcelona? En el estadio… Barcelona= Nou Camp, y la U = “Nou tiene Camp” Gentileza @arrelocko

La broma no es de autoría de Amaro, sino de @arrelocko, aunque al tuiterla, el conductor la asumió como propia.

Amaro no sabe que la U tuvo directivos que intervinieron y enajenaron a precio vil todo su patrimonio, en la época del Chile con derechos civiles conculcados y facultades absolutas para el poder.

Entonces, la U no necesitaba buscar terrenos, los tenía y en abundancia, ahora debe y puede comprarlos, pero no para satisfacer los giros comparativos del bienintencionado Amaro, sino que para darle un hogar permanente a la pasión y locura azul.

Tal vez la directiva de Azul Azul le envíe una invitación preferente a la inauguración del estadio que se viene. Entonces podría informar como corresponde, por supuesto que con el mismo acento.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X