Inicio » La U »

¿Por qué la U sigue siendo el mejor equipo de Chile?

Un laborioso triunfo consiguió el chuncho, nuevamente puntero buscará recuperar todas sus fuerzas para encarar un semestre de competencias.

Guía de: La U

Después de la gran polémica por sus jugadores nominados y luego rechazados por la selección chilena, a la que solamente accedió en esta oportunidad Eugenio Mena por la lesión de Beausejour: Borghi, desnudo de rendimiento de nivel en su flanco izquierdo, sorpresivamente humilde recurrió al zurdo para el exigente partido contra Colombia en el Monumental.

La U, debilitada y con una banca plagada de juveniles, se puso al día en Calama derrotando al otrora temible Cobreloa por la mínima y llegando a la línea de los veinte puntos que con mucho tesón suma Rangers en la punta del torneo. El sábado 15 en la apertura de la fiesta dieciochera deberá visitar el alegre y guapo fortín rojinegro a orillas del rio Claro para dirimir futbolísticamente la temporal supremacía del torneo de Clausura.

U Cobreloa

Foto: UPI

Enzo volvió a darle el triunfo a la U.

Las transmisiones de semana diferían en el real trámite del partido: hubo críticas para el fondo azul, algunas injustas pues precisamente son los riesgos de jugar al ataque a ultranza y de visita a más de dos mil quinientos metros de altura. La propuesta de la U en el norte fue arriesgada y pudo recibir la apertura del marcador en el arco de Herrera, quien ahogó el grito de gol del argentino Pol.

El partido ajustado lo definió un nuevo gol de Gutiérrez, quién se muestra más acoplado con los movimientos ofensivos de la U en su permanente búsqueda del gol azul y fue precisamente una nueva pelota puesta en paralelo al segundo poste de Palos conectada por el Enzo de la U para establecer una cifra estrecha pero definitiva que le brinda otra alegría en esa difícil cancha.

Sin Matías Rodríguez, sin Mena, sin el liderazgo del Pepe en la cancha, sin Igor y el Seba, enrostrando en los minutos finales del partido la fracasada contratación de Morante, esperando a los lesionados Ponce, Ubilla y Civelli y sin extrañar más al Edu Vargas, a Marcelito Díaz, a Junior o a los desaires de Canales, la U está de pie de nuevo, luchando y procurando el triunfo en cada partido.

La U llegó a la punta y seguirá poniendo todo en cada cancha que le toque jugar, aún combinando aciertos con errores pero apegada a la filosofía de Sampaoli y su equipo. Ya sea el próximo 26 en la noche de Sao Paulo, donde intentará hacer el partido que le robe un título al poderoso Santos de Neymar, o comenzando el dieciocho cuando llevará a Talca una fiesta futbolera que espera décadas, pese a las partidas, disminuciones y parches. La U está y es lo único importante para la hinchada azul que se estremece e ilusiona en cada partido donde el León sale a ganar.

Esta semana el chuncho puede mirar el presente con algo más de tranquilidad, sonreír al escuchar las interesadas críticas al puntero y vedette del torneo chileno, el rival que todos quieren bajar pero el que nadie se atreve a enfrentar de igual a igual sin tomar resguardos, tal vez si O’Higgins sea la excepción, el duro cachetazo de Unión ya está quedando atrás.

También existe la posibilidad, el deseo o el deber que la dirigencia azul entregue alguna sorpresa importante para afrontar de mejor manera la Copa Sudamericana, donde la U deberá cerrar la llave de octavos en Asunción o en Guayaquil.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X