Inicio » La U »

¿Por qué Sampaoli debe llamar a Johnny Herrera a la Roja?

Con el flamante técnico de la roja de periplo por Europa surge el importante tema de quien debe atajar por Chile y llevarnos al Mundial.

Guía de: La U

No es algo menor, sino que es fundamental que en el arco de chile juegue quien rinda mejor. Es uno de los pilares donde descansa el rendimiento futuro de la roja, aquel de corto plazo que solo sirve para lograr los boletos a Brasil 2014 de dirigentes, hinchas, jugadores, periodistas, empresarios, auspiciadores, medios deportivos, campañas publicitarias y toda la fauna que conforma el entorno de la selección chilena.

El antecedente es Borghi y sus convocatorias de arqueros. Es posible que ni el mismo Bichi estuviese convencido de lo que hacía al convocar a porteros sin posibilidades de jugar.

Bravo juega en Europa y es titular en un equipo menor de la liga española, trabajo tiene y bastante atajando para la Real Sociedad, pero frente a los grandes artilleros y jugadores de una, sino la mejor liga del mundo, él y su defensa donostia no pueden aspirar sino solamente a evitar una goleada. Bravo es un muy buen portero con atajadas de campeonato como el gol que evitó frente a Uruguay en el Nacional impidiendo el empate uruguayo, más no es inexpugnable y tiene errores como los que costaron un podio en la Copa América 2011.

Sampaoli Herrera

Foto: José Alvújar

Herrera tiene presencia e impacto en el ojo de la hinchada, aunque algunos lo detesten, proyecta esa sensación de seguridad que brinda el portero de la U. Además, con una o varias atajadas que hacen la diferencia en los partidos. Ahora surge la posibilidad que sea llamado por el nuevo técnico de la selección nacional, luego de sufrir un injusto veto por el errático anterior técnico de la selección chilena.

Ser seleccionador nacional no es para darse gustitos personales y la visita de Sampaoli a Bravo es para alinearlo –objetivo ya logrado-, junto a todos los jugadores que partirían bajo sus órdenes, en pos de un objetivo muchísimo mayor que cualquier revancha pequeña y personal: lograr que Chile llegue al mundial de Brasil 2014.

Ya se advierte que Bravo ha bajado el tono de sus declaraciones y ya no dice que Herrera le hace mal al grupo, o que afecta el camarín, ayer intentó salir jugando de un retaurant en San Sebastián diciendo que “no tengo problemas con nadie”, cómo y qué fácil nos cambia la vida en solamente algunas semanas.

Ganar es el denominador común para ambos y para todos, pues es lo que les conviene a todos los seleccionados y es la mejor forma de encantar a una afición que hoy tiene grandes dudas sobre el futuro de la selección.

Chile necesita el mejor arquero posible y hay solamente dos arqueros chilenos de nivel internacional, el resto no. Herrera también debe trabajar y duro para volver al nivel de golero inexpugnable que fue el 2011 en la Sudamericana y Bravo tendrá quién le mueva el piso y lo obligue a esforzarse por estar en su mejor nivel, ya no tiene el puesto asegurado en la titularidad de la selección.

El arco de la selección tiene dos aspirantes: Bravo y Herrera, jugará el que Sampaoli vea mejor y en quién él vea que puede asumir la responsabilidad y el desafío.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X