Inicio » La U »

¿Por qué se vio tan agresivo al golero Felipe Núñez frente a la U?

Al portero tricolor se le vio particularmente hiperventilado el sábado en la tarde, ¿cuál es el motivo de su animosidad frente a la U?

Guía de: La U

Felipe Núñez se jugó un partido aparte frente a la U el sábado pasado en el Nacional, la alta definición delataba algunos tonos coloridos en su rostro en la presentación inicial y el minuto de silencio, pero lo que vino después no deja de ser sorprendente pues no es la primera vez que lo vemos jugar y la tarde sabatina lo mostró en dimensiones hasta ahora desconocidas.

La primera de ella es la agresión sobre Luis Felipe Gallegos, el zurdo de la U recibió un fuerte puñetazo en el hombro por parte del golero chileno-venezolano, a lo que siguió un apretón con el brazo al cuello del zurdo -cogoteo- en el área ante la absoluta impasividad del juez Bascuñán. Esa jugada advertida por la transmisión -con la posesión del balón- debió haber sido sancionada con penal y la expulsión del golero.

Felipe Núñez Contra la U

Foto: El Mercurio

Felipe Núñez se mostró

Además de lo feo que es que un golero esté golpeando a mansalva y por la espalda a un rival, la actitud del jugador, muy próximo a cumplir 33 años y en la madurez de su carrera, es reprobable desde la perspectiva de quién como jugador exhibe públicamente sus acciones y además intenta abrirse paso como periodista en el ámbito deportivo. Bueno sería saber qué opina Felipao de sí mismo al ver las imágenes que son bastante decidoras y hablan por sí solas.

Posteriormente, en un centro de la U rechazado por Riquelme de cabeza llegó tarde a despejar golpeando nuevamente de puño, esta vez con ambas manos a Ruidíaz en su cabeza, otra perlita para el portero tricolor, quien se muestra afable y distendido cuando es entrevistado, pero que el sábado estuvo sorprendentemente agresivo con sus rivales.

Para finalizar su triste recital del sábado por la tarde, luego de recibir el tercer gol azul y apreciar a escasos metros la patada terrible de Tamburrini sobre Ruidíaz -que mantendrá fuera de las canchas al limeño un par de semanas- increpó duramente a los asistentes médicos de la U cuando fueron a atender al delantero quién se revolcaba de dolor en su área.

Si está en las comunicaciones tiene la oportunidad de disculparse públicamente por su triste y penosa manera de jugar al fútbol, que es al menos lo que mostró el sábado en el Nacional.

¿Explicaciones o hipótesis posibles? Tal vez exista alguna desde la perspectiva del tipo de concentración palestinista previa al partido.

Una posibilidad recae en su formación colocolina y que ésta haya gatillado algún tipo de respuesta y animosidad muy tardía contra la U incurriendo en los excesos descritos y además registrados en imágenes de televisión y fotografías.

Una teórica y frustrada transferencia hacia la U el año pasado –cuando llegó Johnny Herrera- que le habría servido a Felipao para comenzar a cerrar su carrera como golero de dudosa trascendencia en un equipo verdaderamente grande e importante a nivel nacional.

Tal vez su accionar haya sido producto de la motivación recibida de su técnico, el charrúa Daniel Carreño, quién además tiene a cinco compatriotas jugando en Palestino este año, equipo que además de su ordenamiento táctico -y un futbol que asoma con cuentagotas- si exhibe bastante rudeza que va más allá de lo que permite el reglamento.

No hay certeza de los motivos, si de lo que hizo Felipao en la cancha, penoso.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X