Inicio » La U »

¿Qué armas tiene la U para ganarle a Vasco Da Gama?

El título de este artículo es revelador, la U tiene el nivel de juego para herir de muerte a uno de los punteros del brasileirao.

Guía de: La U

Solamente es constatar una realidad que las distancias en Sudamérica se han estrechado y que el fútbol global provoca duelos reñidos cuando otrora las diferencias eran siderales. La Copa Sudamericana ha emparejado en uno de los duelos de semifinales a Vasco da Gama con la U, un duelo estelar que reúne de los mejor que pueden ofrecer el inmenso fútbol brasilero y el chileno. Un concepto para atesorar con la fecha de hoy.

El técnico de Vasco -Cristóvão Borges- entre las muchas preocupaciones de los últimos días a lo menos debe haber echado un vistazo a lo que hizo la U en el Engenáo frente a Flamengo y las victorias de visitante de la U en ambas orillas del Río de la Plata cuando derrotó a Nacional de Montevideo y Arsenal de Sarandí. Si revisó las imágenes o le pasaron un informe sus asesores debe decir “la U de Chile é um equipe extremamente perigoso como visitante”.

La U

Foto: La Segunda

Johnny Herrera es una de las prendas de garantía que tendrá la U esta noche.

Ese informe debiese señalar que tiene un portero como Johnny Herrera que conoce el fútbol brasileño y el Sao Januario donde jugarán esta noche y que pasa por un momento estelar de su carrera brindando seguridad en la portería.

También que su defensa es de gran nivel y que se ajusta desde una línea de tres a formaciones que retroceden con orden para salir atacando con espacios, buscando la velocidad de Eduardo Vargas para llegar al gol.

El documento tendría que indicar que el equipo gusta de meter mucha presión y desde el primer minuto del partido sobre la posesión del balón del rival, para recuperarlo y lanzar reiterados ataques bien conducidos, al pie y aprovechando las bandas.

Esta presión obliga a recurrir del pelotazo que divide el balón y que es anticipado por sus marcadores centrales de muy buen juego aéreo y que desde el banco saltan hombres –como Diego Rivarola por ejemplo- que pueden desequilibrar y anotar.

Una serie de factores colectivos que, sumados a una Dirección Técnica que planifica y prepara a la U para sus encuentros, dosifica las cargas de trabajo entre torneo y mantiene un alto nivel de rendimiento físico, que lo tiene ampliamente en la punta del torneo chileno y con chances de continuar avanzando en la Copa Sudamericana.

La U saldrá a ganar con el fútbol que nos tiene acostumbrados. Esta noche se verá la respuesta del Vascao a esta exigencia y las posibilidades de exhibir su enorme capacidad goleadora: trece goles en dos partidos de local por la Sudamericana frente a Aurora y Universitario son evidencia suficiente para que la U adopte resguardos pero sin renunciar a lo que es su propuesta de juego ofensivo.

Hasta ahora ha alcanzado para avanzar en la Copa e incluso disfrutar de su muy buen juego, un duelo apasionante es el que se espera esta noche en Rio de Janeiro, donde la U buscará comenzar con el pie derecho su paso a la final de este torneo en un partido de ciento ochenta minutos.

Confiamos en llegar con chances de definir con éxito como local la próxima semana en la estrechez e incomodidad de Santa Laura.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X