Inicio » La U »

¿Qué jugadores de la U estarán frente a Perú y Uruguay?

Seis jugadores de la U convocados por Sampaoli y otros seis ex jugadores de la U transferidos al exterior. Una selección azul en la que sólo algunos jugadores del chuncho tienen reales posibilidades de jugar

Guía de: La U

Prácticamente un equipo entero de jugadores “azules” en el debut oficial de la selección de Sampaoli, pues a los seis jugadores del medio local se agregan los anteriormente transferidos por la directiva de Azul Azul con millonarias ganancias para sus accionistas y las pérdidas futbolísticas que la hinchada del chuncho padece hoy..

No obstante el fuerte rojo teñido de azul de la nómina solo algunos jugadores de la U tienen reales chances de saltar a la cancha en el Nacional de Lima este viernes por la roja de Sampaoli, en su mayoría serán titulares los importantes nombres que vienen desde Europa a jugar por la selección chilena.

En el arco parece claro que será Claudio Bravo quién continuará como titular y que Johnny Herrera ayudará junto con Miguel Pinto en el precalentamiento competitivo del portero.

U de Chile

Foto: El Mercurio

Pepe Rojas se ganó un lugar en la defensa chilena.

En la zaga la línea de tres permitiría el reencuentro de Marcos González y Pepe Rojas quienes actuarían junto a Gary Medel, quién retomaría su puesto como stopper por derecha, aquel que tenía con Marcelo Bielsa.

Hasta aquí solamente Pepe Rojas tendría problemas de llegar jugado al partido por la semifinal de la Copa Chile (2012) frente a Unión Española el miércoles 27 en Santa Laura.

En la zona de volantes lo más probable es que Sampaoli opte por una línea conformada por Mauricio Isla, Marcelo Díaz y el siempre útil despliegue de Eugenio Mena quién se ajusta muy bien para pasar a una zaga en línea de cuatro.

El puesto de enganche parece ser propiedad exclusiva de Matías Fernández quién maneja bien el esquema bielsista y repetirá su rol de juego ahora en la propuesta de Sampaoli para la selección chilena.

La delantera es zona de definiciones donde el único zurdo real es Jean Beausejour y que puede hacer suya la banda izquierda con un dinámico ida y vuelta más la posibilidad de retrasar su ubicación hacia la zona de volantes si Mena baja a la zaga.

La renuncia de Suazo más la lesión de Pinto dejaron planteado el puzle para los técnicos de “la roja” donde cinco jugadores disputarán la posibilidad de acompañar a Alexis Sánchez, teniendo la primera opción Eduardo Vargas.

Así la exigencia para los azules,  ansiosamente esperados por Darío Franco, es inicialmente algo relativa, pues no se sabe que jugadores sufrirán lesiones o se resentirán bajo las exigencias de Jorge Desio, algo que habitualmente ocurre y que puede modificar este análisis brindando chances de ingresar a otros jugadores.

El próximo miércoles 27 y a menos de veinticuatro horas de haber disputado el partido contra Uruguay algunos jugadores azules junto a los que integraron la selección sin jugar se presentarán en Santa Laura a las 19:30 para asumir el reto de intentar eliminar a Unión Española por la Copa Chile 2012, el torneo donde curiosamente la U pareciera tener las mejores chances este semestre.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X