Inicio » La U »

¿Qué le faltó a la U para ganar la Suruga Bank?

En un errático primer tiempo de la U hipotecó sus chances en Japón, pese a levantar en el complemento, e igualar el partido, cayó al fallar en el séptimo penal.

Guía de: La U

El chuncho solamente cumplió con pararse bien en campo rival y buscar el protagonismo desde el comienzo en la versión 2012 de la Copa Suruga Bank, porque casi con ingenuidad le ofreció amplios espacios para el buen juego del Kashima Antlers hacia las espaldas de la zaga azul.

Pese a lo anterior, la U dispuso de varias opciones tanto de abrir la cuenta como de empatar, pero ninguna tan clara como el primer quiebre de línea del off side que dejó a los locales de cara al gol y mano a mano frente a Herrera.

La U en la Suruga Bank

Foto: AP

Universidad de Chile no pudo levantar su segundo título internacional en Japón.

Las pelotas paradas fueron un problema sin solución para la U, en el primer gol la errática distribución de las marcas dejó al zaguero Iwamasa cabeceando al gol aprovechando su mayor envergadura frente a Videla y Mena (18’).

Apegada a sus convicciones, pero sin lograr desbordar sobre la línea del área grande, la U continuó generando reiteradas situaciones de gol, dos de ellas muy mal aprovechadas por Ubilla, quién define mejor corriendo que hamacándose sobre su perfil derecho, mostrando fallas sobre su izquierda como cuando tuvo el empate. Una muy pálida presentación del porteño.

El chuncho buscaba estérilmente el empate mediante centros, casi abandonado la posibilidad de jugar rápido por abajo, parado otra vez en terreno rival facilitó las contras de los orientales, una de ellas permitió al brasileño Renato vender una habilitación que no llegó para despachar un violento remate al segundo palo que superó a Johnny (27’). Un 0-2 que desnudaba la tremenda efectividad del rival frente a las ocasiones malogradas por la U.

Afortunadamente, el correcto y reiterado abrir de la cancha por la izquierda con Mena y Civelli dio al primero la posibilidad de centrar paralelo al área y provocar el error del zaguero Sohagata, quién la mandó al 1-2 (39’) acortando la cuenta y brindándole esperanzas a la U, que incluso pudo alcanzar la igualdad en ese lapso.

El ingreso de Marino antes del final de la primera etapa le dio a la U la cuota de buen manejo con el balón y precisión en los pases ofensivos que necesitaba, así llegó -luego de otra gran habilitación del volante- el penal a Mena que permitió a Charles Aránguiz igualar el marcador (73’).

Antes y después del empate, la exhibición azul protagonizaba el partido contra los siempre peligrosos nipones, lamentablemente no hubo concreción para algunas buenas ocasiones generadas y la igualdad final dio paso a la incertidumbre de los lanzamientos penales.

Seis penales convertidos consecutivamente dominando la definición desde el comienzo no fueron suficientes para volver con una copa internacional a Chile, se falló el séptimo permitiendo a los japoneses celebrar nuevamente una definición favorable desde los doce pasos y por tercera vez consecutiva quedarse con este torneo fruto de la amistad y buena relación entre la Confederación Sudamericana y la federación japonesa, relación que ha permitido a los nipones participar en nuestra Copa América de selecciones nacionales.

Algo de molestia y sinsabor deja esta derrota, desperdiciando la posibilidad de continuar incrementando un palmarés que necesita fortalecerse internacionalmente. Hay muchos partidos este mes para olvidar esta derrota que va a dejar al menos un buen compacto de recuerdo del viaje al lejano oriente de la U.

En general, la actuación de la U fue aceptable por remontar un 0-2 pero deja dudas sobre la conformación del equipo y especialmente del rendimiento de algunas piezas que pueden haber llegado al techo de sus posibilidades, como el caso de Videla por ejemplo, reemplazado por molestias físicas o los cierres en ataque de Civelli para permitir el paso de Mena sin alternar con su propio desborde y los problemas que subsisten en el finiquito frente a la portería rival.

Tal vez haya quedado como saldo favorable un grupo competitivo ya conformado para enfrentar la segunda mitad de este 2012.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X