Inicio » La U »

¿Qué opciones tiene la U de clasificar en la Libertadores?

La segunda fase del certamen continental, la de grupos, está a medio camino y ya se asoman las posibles parejas de octavos.

Guía de: La U

La U es puntera y ya indiscutida en el Torneo Apertura de la competencia de Primera División después de ocho fechas y pese a los traspiés con O’Higgins en Rancagua y a los petardos de la barra en el empate frente a Iquique en Santa Laura. Pese a los exigentes cuestionamientos, avanzado el primer tramo del torneo la U lidera el campeonato chileno.

En el grupo 8 de la Copa Libertadores la U mantiene las chances de clasificar pese a la derrota inicial en Medellín; segunda con cuatro puntos y una diferencia de gol favorable frente al mendocino Godoy Cruz merced a la goleada 5-1 de Santa Laura. Con dos de los tres próximos partidos como local -y la visita al tomba en Mendoza el 4 de abril- la clasificación de la U aún es factible.

U Libertadores

Foto: LUN

De ganar sus dos partidos como local podría aspirar a estar entre los primeros segundos clasificados en uno de los grupos cuyo cuarto equipo no está sumando, aumentando el puntaje de corte. Peñarol, con solamente un punto, aún mantiene chances pese a su pobre desempeño en las tres primeras fechas.

En el grupo 1 aún hay una cerrada lucha de Santos e Internacional con el The Strongest paceño, todos con seis puntos. El partido en la Paz del colorado gaúcho frente a los bolivianos puede decidir anticipadamente la clasificación para los equipos brasileros.

En el grupo 2 el triunfo como visitante de Lanús en Guayaquil le devolvió todas las chances al granate que le sacó los seis puntos a Emelec, complicando las opciones de Flamengo, que dejó escapar increíblemente dos puntos en el Engenao al empatar con Olimpia después de ir ganando 3-0 como local hasta los 30’ del segundo tiempo.

Algo similar ocurre en el grupo 3, la victoria de Bolívar frente a Junior dejó bien posicionada a la academia boliviana secundando a Unión Española, complicando las ya matemáticas chances de Universidad Católica.

En el grupo 4 Fluminense con lo justo gana y lidera la zona con 3 triunfos, el segundo lugar lo decidirán entre Boca y Arsenal, quienes se enfrentan en su partido de vuelta este fin de mes.

El grupo 5 es uno de los que mantienen el suspenso. Lo lidera Libertad con 7 puntos quien visitará a Vasco da Gama, Nacional de Montevideo de superar a Alianza Lima se sumaría a la lucha por un cupo clasificatorio.

El grupo 6 pareciera estar próximo a su definición en favor de los favoritos Cruz Azul –uno de los equipos mejicanos que ha tomado en serio este torneo- y Corinthians, por sobre el Nacional paraguayo y el Táchira venezolano.

El grupo 7 lo lidera Vélez Sárfield pese a jugar solamente un partido como local, la altura de Quito será gravitante en la definición de la serie, por tanto el Deportivo Quito empató en su visita a Guadalajara y juega los dos últimos partidos como local en la altura frente a Defensor Sporting y Chivas.

Falta mucho aún en las tres fechas restantes que mantendrán el suspenso hasta la tercera semana de abril y que delinearán las parejas de octavos de final. Con la tercera fecha jugada a la U le tocaría en teoría emparejarse con Libertad, con la posibilidad de cruzarse nuevamente con el peligroso equipo que es Unión Española quién estaría enfrentando a Flamengo,  en la llave por un cupo a cuartos de final.

Lo importante es que la U depende de sí misma retomando el rumbo futbolístico internacional y también puede terminar el grupo 8 en primer lugar si alcanza la línea goleadora de Atlético Nacional.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X