Inicio » La U »

¿Tiene la U lo suficiente para derrotar a Sao Paulo?

Esta noche en el Nacional asistiremos a otro duelo de verdadero nivel internacional que ofrecerá el anfitrión azul recibiendo al Tricolor.

Guía de: La U

Pese a llegar a Santiago sin algunas figuras, Sao Paulo es otro de los estelarísimos planteles que compiten con chances en el Brasileirao. De ellas, la de Luis Fabiano puede ser una clave por lo cómodo que ha jugado en el Nacional anotando contra la selección chilena, la de Ganso –pese a su gran cartel- es algo menos relevante por continuar lesionado desde que llegó proveniente desde Santos, caso que tiene lejana similitud con los de Morante y Ponce.

Sao Paulo pondrá sobre la cancha de Ñuñoa el pragmatismo que lo tiene encumbrado en el cuarto lugar de la principal liga de futbol de Brasil, un fútbol efectivo basado en un arquero y líder del equipo de una muy prolongada carrera (Rogério Ceni, 39), una primera línea de cuatro con los típicos enormes centrales liderada por Rhodolfo y sus laterales de gran ida y vuelta por ambas bandas.

U Sao Paulo

Foto: El Mercurio

Un duro examen tendrán hoy los ídolos de la U.

El público que asista al Nacional este miércoles podrá comprobar algunas de las  causas del fracasado traspaso de Pepe Rojas a Botafogo el verano pasado. Bruno Cortés, un lateral o externo izquierdo que hasta no mucho tiempo jugaba en equipos menores de la liga carioca, fue vendido desde Rio al Tricolor y guarda mucha distancia en tiempo y especialmente en su estilo ofensivo de jugar respecto de lo que hace Rojas, en realidad no tienen nada que ver y la franja derecha de la U deberá tomar resguardos cuando Cortés ataque con espacios.

En la zona de volantes junto al ex Arsenal inglés, Denilson y Maicon vienen jugando y alternando por el torneo brasilero y se trajeron el expresivo triunfo desde Recife los muy noveles Casemiro (20), Wellington (21), Douglas (22) e incluso Ademílson (18). Allá lo jugadores jóvenes dejan de ser promesas a los veinte años. Arriba: el letal Lucas (20) y probablemente Osvaldo.

Rendimiento efectivo

Sin embargo, este gran despliegue de juventud y millonarias transferencias adornada de valores experimentados claves tiene un rendimiento más efectivo que brillante.

En las pasadas semanas Sao Paulo se viene sirviendo uno a uno a los equipos más débiles del torneo brasilero como Bahía –también en la fase brasilera de la Sudamericana-, Portuguesa, Palmeiras, Figueirense, el conocido Atlético Goianiense y Sport Recife; ha empatado y perdido con rivales de mitad de tabla, como sus igualdades con Santos y Coritiba y sus derrotas por la mínima con Cruzeiro y Flamengo; cosechó derrotas frente al Mineiro de Ronaldinho y Vasco Da Gama y un empate frente a Internacional.

Además, su clasificación en la fase anterior de la Sudamericana frente a la Liga de Loja la sustentó empatando 1-1 en Ecuador y un 0-0 de local. Solamente lo necesario para avanzar parece ser el lema del Tricolor en esta Copa, jugando el mismo día torneo local y sudamericana: las complicadas calendarizaciones no solamente parecen ser privilegio chileno según se aprecia.

La U enfrenta un primer tiempo de 95’ esta jornada, tendrá un complicado rival que buscará llevarse el empate y si se puede -por mérito propio o errores azules- llevarse la victoria a Sao Paulo donde se jugará el tiempo restante. Importante será para la chances de avanzar en esta fase de la Sudamericana que la U al menos no pierda y tampoco reciba goles en su portería complicando la serie como ocurrió frente a Emelec.

La ausencia de victorias importantes paulistas y sus estrechos partidos claves auguran una lucha cerrada contra la U la que como siempre irá al frente pero debe mejorar su equilibrio defensa ataque contra un equipo peligroso y que busca incrementar su muy generoso palmarés internacional.

Un grande de Brasil visita a la U esta noche y el chuncho espera dar el zarpazo o,  al menos, no salir lastimado de un partido que se ha promocionado como una especie de final anticipada.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X