Inicio » La U »

10 razones claras por las que la U debería ganar el Superclásico y amargar a Colo Colo

El chuncho salvó la ropa justo para llegar al clásico, dos victorias consecutivas que disimulan el muy mal torneo que ofrece este año, ¿alcanzará para ganarle al cacique?

Guía de: La U

La U ha comenzado a velar sus armas pensando en el clásico del sábado, el que se jugará a pleno sol. Una tarde ardiente en la que el chuncho intentará salir airoso o ganar al clásico rival de décadas.

Buscamos, no sin algunas dificultades, las razones que pueden inclinar un nuevo clásico en favor de la U.

  1. La U está en absolutamente deuda, los jugadores se jugarán su prestigio como profesionales frente a la hinchada azul: Una gran oportunidad tienen los azules de atenuar los agudos problemas que han mostrado en cancha en este muy pálido primer semestre. El deber es jugar EL partido del semestre y batir a Colo Colo, rezagándolo en la disputa del campeonato, sería un consuelo para el hincha de la U.
  1. La zona de volantes debe comenzar a ganar el partido: El control del juego que ofrecerán Espinoza, Guzmán Pereira y Seba Martínez es vital para que la U juegue en campo rival y retroceda marcando, como asimismo lo haga atacando. En esta zona se definirá el trámite que inclinará el partido hacia alguno de los arcos, cada segunda pelota ganada acercara al triunfo a la U.
  1. La distancia de la línea del área donde jugará Gustavo Canales: Si el rionegrino juega no disminuido y es bien y frecuentemente habilitado, aún marcado, y cerca de la línea del área del cacique, el riesgo para los albos de que genere una jugada de gol, es inminente.

 

  1. La defensa de la U también tiene que ganar su partido: Una de las peores zagas del campeonato también tiene la oportunidad de su revancha frente a uno de los equipos que mejor contragolpea y liquida en momentos claves del partido. Los zagueros azules no deben caer en el juego de roces, dentro y en las cercanías del área, que propondrá el equipo albo.

lorenzetti-33

 

  1. El arquero de la U también debe imponerse el sábado: Ya sea un sorpresivo Jiménez o en menor medida Herrera, por su historia y condición de ídolo de la U, el chuncho debe comenzar ganando desde el arco brindando seguridad, solvencia y anticipo en las jugadas que lleguen al área de la U. Terminar con la valla en cero es la misión ganadora de la U para el clásico frente al cacique.
  1. La explosión e inspiración de Ubilla: Del porteño se puede esperar todo, que caiga y se lesione nuevamente, que se pierda goles increíbles o que transforme una solitaria carrera a toda velocidad por una pelota dividida para marcar el gol. También es uno que gusta de rematar a portería de primera sorprendiendo a rivales y compañeros. Una buena tarde de Sebastián puede terminar en una jornada de triunfo de la U.
  1. La U buscará por arriba, ¿quién aparece detrás de Canales? Cuando se busque por arriba el cabezazo ganador del hombre gol de la U, lo intentará hacer con un par de jugadores albos colgados de todos lados. Que aparezca un hombre desde atrás como Guzmán Pereira o Vidal puede hacer llegar la pelota a la red.
  1. Los laterales de la U deben cerrar bien y cuidar la proyección: Si se cuidan las espaldas de los laterales Corujo y Cuevas en las pelotas paradas, especialmente en los corners y tiros libres cercanos al área, podrán neutralizar un factor de riesgo importante. En el retroceso del cacique deben subir marcando y cuidar sus espaldas permanentemente, junto con evitar ser superados numéricamente en sus costados.
  1. Las sorpresas que pueden dar los novatos: Hay mucha savia nueva de clásicos en los azules, los novatos no cargan con el pesimismo de la historia que no los favorece por lo que sólo deben tener la sed y el hambre de triunfo que permita retirarse al atardecer con los brazos en alto dando rienda suelta a la enorme alegría contenida en un año difícil.

10. Un partido estrecho en el juego y en el marcador lo gana la U: El cacique tiene bien patentado el controlar el juego a partir de mandar en el marcador, si no se le da el adelantarse abriendo la cuenta el temor a perder los llevará a retroceder y apostar a tu temible contragolpe.

Como diría el extrañado Julio Martínez, un cogollo para el arbitraje chileno: penosamente, no hay garantías de un arbitraje libre de presiones e imparcial, que es lo que se necesita. Nuevamente dirigirá Gamboa II, hombre de color del rival como su padre árbitro.

Desde que se instaló la mentira que la U lo ganó todo el 2011/12 gracias a arbitrajes parciales, aparejado de la envidiosa frase de que la U era una moda entonces, algo que solamente se puede sostener desde la envidia, ignorancia futbolística y parcialidad, en este tipo de partidos e incluso en otros menores, el árbitro no puede equivocarse a favor de la U, como tampoco en los clásicos en contra del cacique.

Así nos va internacionalmente con arbitrajes manipulados y monitoreados desde arriba. Este tipo de partidos derechamente necesita de jueces internacionales.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X