Inicio » La U »

¿Alguien duda que Borghi debe llamar a Johnny Herrera?

La convocatoria por trascendidos nuevamente excluyó al mejor portero del fútbol chileno de las últimas temporadas

Guía de: La U

En Sao Paulo, pese a realizar una digna presentación, la U cayó inapelablemente frente a Santos, O’ Peixe ganó su primera Recopa sudamericana y su octavo título oficial internacional gracias a su figura máxima Neymar dejando con las manos vacías a la U: el chuncho con sus derrotas en la Suruga bank y en la Recopa no logró coronar internacionalmente su inmejorable título de la Copa Sudamericana 2011.

El gallo estuvo implacable e hizo el partido que su afición esperaba y por el que paga sus multimillonarios ingresos en dólares, pero frente a Johnny Herrera perdió: su penal bien ejecutado fue brillantemente contenido por el golero chileno.

Ese mano a mano producto de una leve torpeza de Pepe Rojas, provoca la aparatosa caída de Neymar y el cobro del penal, puso nuevamente al garoto frente a Johnny Herrera. Al igual que en Santiago tenía la posibilidad de marcar desde los doce pasos frente a la U.

Herrera Borghi

Foto: AFP

Pese a los dos goles, Herrera volvió a lucirse en el arco de la U.

Pero nueva y consecutivamente el ídolo máximo de la afición de Brasil perdió frente a Johnny, luego del cuarto de circunferencia y el baile frente al balón Neymar cayó en el truco de Herrera y le disparó fuerte a media altura a su izquierda provocando la atajada que impidió el gol brasilero y le dio ilusiones a la U para un segundo tiempo que en ese momento dejaba espacio para la fundada esperanza azul.

Herrera, por esas cosas que solamente pasan y se aceptan en Chile no integra su selección nacional. Está enfocado en su rol de portero de un club muy importante de la liga chilena; y en jugar partidos internacionales donde tiene la posibilidad de enrostrar vía satélite en imágenes que se emitirán en todo el mundo las incalificables prácticas futboleras del seleccionador… perdón … técnico, no!, mejor … entrenador de la selección chilena de fútbol.

No se puede aspirar ir a un Mundial de Fútbol si en vez de elegir y preparar a los mejores jugadores posibles para una competencia con otras ocho selecciones sudamericanas se utilizan criterios y procedimientos de dudosa ética, además de demostrar que se puede ser campeón como director técnico de fútbol en Chile y en Argentina, llegar a dirigir a Boca Junior e Independiente de Avellaneda y no entender tácticamente el juego, como unánimemente pudo apreciar la afición chilena en la derrota 1-3 frente a Colombia luego de ir en ventaja con un jugador menos.

La lesión de Bravo en Europa le daba a Borghi la posibilidad de provocar un recambio y aplicar un revulsivo al interior de la plantilla estelar chilena convocando a Johnny Herrera, el mejor portero de Chile, y aspirar con convicciones a lograr resultados positivos en una muy complicada visita a Ecuador y para recibir con éxito a la Argentina de Sabella.

En lugar de eso: más de lo mismo, llamar a otro jugador con alguna proyección: Garcés. El portero que esta misma semana señalaba públicamente que buscaría club el próximo año y que mejor que hacerlo con el plus de integrar la selección chilena, mejorando así su cachet económico y todo lo que implica en dinero un nuevo contrato para un buen arquero que comienza a acercarse a los treinta años.

No deja de ser un paradigma la gran utilidad que puede brindar la selección de fútbol de Chile, pero: lo continuará siendo también para sus auspiciadores?

La U cayó con dignidad en el viejo Pacaembú, arrastrando sus limitaciones frente al efectivo y atractivo Santos, vuelve con la frente en alto a su país a reencontrarse con los afectos de su hinchada: no creo que la selección chilena pueda hacer lo mismo en octubre.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X